La verdad sobre Omar Chaparro que irrita a quienes lo llaman "mediocre", como Kristoff Raczynski

Omar Chaparro durante una conferencia de prensa. (Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Omar Chaparro durante una conferencia de prensa. (Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Omar Chaparro es el blanco preferido de un sinfín de francotiradores. No importa el proyecto en el que esté involucrado, siempre habrá alguna crítica hacia su trabajo o directamente hacia él. En esta ocasión, fue el youtuber Kristoff Raczynski el encargado de disparar contra el actor mexicano a quien no tuvo reparo en llamar "mediocre", además de asumirse como dueño de la verdad absoluta, pues según él sus juicios sobre el trabajo de Chaparro no son valoraciones puestas a discusión sino hechos incontestables.

Todo comenzó con la entrevista que Omar Chaparro tuvo con Karla Díaz en el canal de Youtube Pinky Promise. El protagonista de No manches Frida fue cuestionado sobre con qué personas no volvería a colaborar profesionalmente. "Lo respeto, pero prefiero no convivir con personas que viven del escrutinio y de estar señalando y viendo solamente los errores de los demás. Ni siquiera digo los nombres, pero uno está en TV Azteca y el otro trabajaba conmigo en Telehit, tiene un apellido medio ruso". Aunque en un principio no quería decir los nombres, finalmente terminó por aceptar que se refería a Raczynski y Horacio Villalobos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

"No hablan mal de mí, hablan mal de todos. Y no es que estén enojados conmigo, están enojados con la vida, con ellos mismos y eso me da tristeza. Quiero en realidad que les vaya bien". Esta afirmación mereció la furiosa respuesta del crítico.

"Querido, Omar Chaparro: una aclaración, yo no hablo mal de ti, ni te critico a ti. Hablo de tu trabajo como 'actor', que es bastante mediocre; por cierto, lo mío no es 'hate', es la verdad que no quieres aceptar", escribió Kristoff en Twitter.

Raczynski se dedica a la crítica de cine en YouTube y se caracteriza por un estilo polémico al momento de analizar películas que no le gustan. En 2019, hizo una fuerte crítica a Cómo caído del cielo, la película en la que Chaparro interpretó a Pedro Infante. En su canal de Youtube, que tiene más de 500 mil suscriptores, Raczynski se fue con todo contra el protagonista. Dijo que durante 2019 hubo muchas películas y que México no se podría quedar atrás: "Por eso contrataron a Omar Chaparro", sentenció. "Qué bonito hubiera sido un buen homenaje a uno de los grandes ídolos de México y no esta chingadera". Como colofón, llamó "enano de talento" a Omar Chaparro.

A pesar de las críticas, el éxito de Omar Chaparro es rotundo en las últimas películas que ha realizado. En ese mismo 2019, probablemente el mejor año de su carrera, No Manches Frida 2 (película también acribillada por Kristoff en su canal) fue la película mexicana más taquillera del año (329.3 millones de pesos), de acuerdo con SensaCine. Chaparro también recaudó 136 millones con Tod@s caen. Además, a nivel internacional, participó en Detective Pikachu, cinta que recuperó 224.7 millones de dólares en México.

Lo mismo sucede con los programas de televisión que decide realizar. Su éxito, a nivel numérico, es contundente y no puede negarse por las críticas de alguien como Raczynski, que se escuda en el argumento de que el cine basura no puede convencer a gente como él, pues en su video de crítica a la segunda parte de No manches Frida cuestiona los gustos de quienes ven esos filmes. "No es entretenida para gente con más criterio. Si eres un chavito, vela a ver".

Quizá su papel de comediante le ha jugado a Chaparro en contra durante mucho tiempo, pero también es cierto que ha decido salir de su zona de confort y buscar nuevos retos profesionales como lo fue su participación en Los Rodríguez y el más allá, para hacer su debut en el cine español. Pese a todo, Omar Chaparro ya está más que curtido ante las críticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La lujosa vida del Gordo Aguilar, el pug de la dinastía Aguilar