La vez que Jorge Javier Vázquez lanzó un dardo a Isabel Gemio

Los fines de semana la televisión es muy poco atrevida con sus contenidos, sobre todo, en la franja matinal. Las reposiciones inundan las cadenas (con excepciones como la Santa Misa de La 2) y en esto que el pasado fin de semana tenía puesto de fondo Got Talent. Eran actuaciones pertenecientes a la temporada de 2021, y así pude disfrutar de un show de una transformista llamada La Gran Sara. Su parecido con Sara Montiel era evidente, pero había algo en ella que me resultaba familiar, más allá de la caracterización. Como si la hubiese visto antes en televisión. Entonces pude hacer memoria, y recordé cómo ella propició una vez que Jorge Javier Vázquez lanzase un dardo hacia Isabel Gemio.

La Gran Sara, como decimos, se dedica al espectáculo, al transformismo, al universo drag si lo preferimos. Realizó un número bastante imperfecto, bailando y cantando en directo, acompañada de unos bailarines que parecían ir por libre. Pero para sorpresa de todos Risto Mejide, que suele tener una mano de hierro y no envuelta precisamente en un guante de terciopelo, le dio su sí, y acabó pasando a la siguiente fase.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Entonces se encendió la chispa. La Gran Sara ya había aparecido en Telecinco años atrás, vestida igualmente de vedet, en el programa Hay una cosa que te quiero decir. Aquel formato presentado por Jorge Javier Vázquez en la línea de Déjate querer de Toñi Moreno o de Volverte a ver de Carlos Sobera, en el que la gente escribía para dar una sorpresa a un familiar, para pedir perdón a un amigo o lo que correspondiese, según el caso.

Allí acudió La Gran Sara para contar su historia personal. Aunque en la actualidad es abiertamente homosexual, durante años compartió su vida con una mujer, con la que tuvo dos hijos. La orientación sexual de él le impedía ser feliz, pero a pesar de todo puso de su parte para tener un matrimonio tradicional y feliz. En una crisis, intentando rescatar el barco que ya se hundía a velocidad vertiginosa, Salvador, que así se llama el artista que interpreta a La Gran Sara, fue a Lo que necesitas es amor.

Tenemos que trasladarnos entonces a los años 90. Lo que necesitas es amor fue un formato que se emitía en Antena 3, y que giraba alrededor del amor de muchas maneras. Así, había personas solteras que acudían al programa dispuestos a conocer a otros de su misma condición, para ver si Cupido lanzaba una flecha entre focos y cámaras. Otros acudían para celebrar su matrimonio, para pedir la mano “delante de toda España”, o para volver a intentar recuperar la magia que un día se perdió. Isabel Gemio fue la primera presentadora de este formato, que luego cayó en manos del actor Jesús Puente y por último de Pedro Royán.

MADRID, ESPAÑA - 25 DE MAYO: Jorge Javier Vázquez asiste a la sesión fotográfica 'Sálvame Fashion Week' en los estudios Mediaset el 25 de mayo de 2022 en Madrid, España. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 25 DE MAYO: Jorge Javier Vázquez asiste a la sesión fotográfica 'Sálvame Fashion Week' en los estudios Mediaset el 25 de mayo de 2022 en Madrid, España. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)

Al escuchar el nombre de Lo que necesitas es amor Jorge Javier Vázquez no pudo evitar reírse y lanzó un dardo a la mítica presentadora. “¿De verdad tu mujer creía que Isabel Gemio podía solucionarle la vida?”, le preguntó al invitado. No porque su historia de amor fuese difícil de recuperar por su homosexualidad, sino como ataque a Isabel, en la que no confiaba. Luego miró a cámara y continuó presentando el caso como si nada.

Esto sucedió en noviembre del año 2014, y nos demuestra que las desavenencias de Jorge e Isabel vienen desde hace mucho. Ese año fue, precisamente, en el que se creó una brecha insalvable entre ambos, después de que Nilo Manrique, exmarido de Isabel, hablase de la comunicadora en Sálvame Deluxe. Aseguró cosas como que le tiene envidia a Ana Rosa Quintana por su posición, y que mucha gente dejó de trabajar con ella por su carácter.

Entonces Isabel cargó contra el programa catalogándolo como“un circo de zafiedad y como unos impúdicos”. Días antes de la emisión de este programa, se produjo la famosa llamada de Pedro Sánchez a Sálvame, para pedir a Jorge Javier confianza en el PSOE. “Debería elegir mejor las plazas en las que torea”, opinó entonces Isabel, a lo que Vázquez respondió que el actual presidente del Gobierno había elegido al presentador que tiene los dos premios más importantes de televisión, “el Ondas y el Joan Ramón Mainat”.

Los años pasaron y las rencillas no desaparecieron. “En esta guerra, tenemos que ir más allá, sólo puede quedar uno. En este paraíso solo hay sitio para uno”, llegó a decir Jorge en aquel entonces, medio de broma. La última vez que el de Badalona cargó contra Isabel fue en enero de 2021. La presentadora había entrevistado a María Teresa Campos en su canal de YouTube, y a la madre de Terelu no le gustaron algunas preguntas y formas de la Gemio, cosa con la que se hizo leña en Sálvame. Isabel fue tachada de “soberbia”, “mala” o “insufrible”en el plató, y Jorge aseguró que ella no ha dejado a la profesión, sino más bien al revés. A pesar de todo, Jorge afirmó que hacía esfuerzos para que le caiga bien. Quién sabe si un día entierran el hacha y se piden perdón algún día. En Déjate querer, por ejemplo, ya que es el heredero natural de Hay una cosa que te quiero decir. Para así cerrar el círculo.

Más historias que podrían interesarte: