Anuncios

La vida de la reina Isabel II de Inglaterra en imágenes

La reina Isabel II ha muerto a los 96 años.

Se convirtió en reina del Reino Unido y la Commonwealth el 6 de febrero de 1952, y su reinado ha sido el más largo de toda la historia británica.

Su extraordinario reinado se caracterizó por su devoción al servicio público y por su dedicación a las 600 organizaciones benéficas de las que fue patrocinadora.

La por entonces princesa Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Londres y fue bautizada en mayo de ese mismo año como Elizabeth Alexandra Mary.

El rey Eduardo VIII abdicó cuando ella tenía diez años y el padre de la princesa Isabel fue coronado rey, hecho que la colocó como primera en la línea de sucesión al trono. Isabel se convirtió en reina tras la muerte de su padre el 6 de febrero de 1952.

La coronación de la reina Isabel II tuvo lugar el 2 de junio de 1953, en un evento transmitido por televisión por primera vez en la historia.

Como reina, viajó más que cualquier otro monarca, lo cual le permitió conocer a súbditos de todo el mundo. El 9 de septiembre de 2015 su reinado pasó a ser el más largo en la historia de Gran Bretaña.

Durante la celebración de su 90º cumpleaños el 12 de junio de 2016, las calles de The Mall fueron invadidas por fiestas y desfiles, y también se llevaron a cabo muchos otros eventos en su honor a lo largo y ancho del país.

En 2020 capeó la tormenta desatada por su nieto, el príncipe Enrique, y la esposa de este, Meghan, cuando decidieron renunciar a ser miembros principales de la realeza y probar suerte en California. En 2021 enviudó, al perder a su marido, el príncipe Felipe, a la edad de 99 años.

Murió en su residencia de Balmoral, en Escocia acompañada de sus hijos tras un largo reinado de 70 años.