La vida después del Oscar: Marina de Tavira se enfrenta a la fama y al escrutinio de su vida

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 24: Marina de Tavira arrives at the 91st Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 24, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Steve Granitz/WireImage)
Marina de Tavira. Foto: Steve Granitz/WireImage

Hay famosas que les gusta presumir, más que su carrera, a sus amores, su cuerpo y detalles de su vida personal, pero Marina de Tavira no es así. Sin embargo, la fama que le llegó después del éxito mundial de la película 'Roma' ha traído como consecuencia que sea buscada incansablemente por los medios para conocer detalles de su vida amorosa.

Y es que hasta hace poco se supo que la actriz mantenía una relación de varios años con el actor Rafael Sánchez Navarro, quien incluso la acompañó a la entrega número 91 de los premios Oscar.

Junto a la pareja, esa noche estaba sentado Diego Luna, quien ahora es señalado como el tercero en discordia y por el que presuntamente, Marina habría terminado su romance con Sánchez Navarro.

Las especulaciones comenzaron cuando Marina de Tavira y Diego Luna fueron captados dándose un pequeño beso en los labios, hecho que representó el primer escándalo en la carrera de la actriz nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto.

En dos décadas de trayectoria, el nombre de la actriz no había sido tan mencionado en los programas de televisión sobre farándula, pero su presunto romance con Diego Luna ha dado mucha tela de dónde cortar.

Aunque Marina y Rafael no han confirmado su ruptura, la actriz fue captada en Querétaro saliendo de un evento cultural junto a Diego Luna sin decir ni una palabra a las cámaras.

Apenas en mayo, poco después de haber vivido el furor de conquistar Hollywood, Marina de Tavira decidió volver a sus raíces teatrales y se presentaba en un foro de menos de 50 personas, con la obra de teatro 'Tragaluz', donde compartía escena con Rafael Sánchez Navarro. Sin embargo, parece que esos fueron sus últimos momentos juntos.

Marina fue captada nuevamente junto a Diego Luna en su arribo a la Ciudad de México después de haber asistido a la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz en Mérida, Yucatán.

Diego Luna fue quien atendió a la prensa, escoltado por su supuesta novia, quien solo lo miraba mientras sonreía. No confirmó que estuvieran estrenando romance, pero la química entre ambos actores quedó expuesta ante las cámaras.

Marina de Tavira ahora experimenta lo que es ser perseguida en el aeropuerto por su presunto nuevo romance con Diego Luna, pero durante sus años como actriz de teatro nunca lo había vivido. Su objetivo no parece ser la fama como tal, sino trabajar en el escenario

Pasó bastantes años estudiando en el Núcleo de Experimentación Teatral (NET) y en la Casa del teatro. Sin embargo, el cine también le abrió las puertas desde hace unos 15 años, pues protagonizó la afamada película 'Efectos secundarios'.

La directora Issa López decidió darle el protagónico, y en palabras de Marina, fue una "pelea fuerte. Ella tenía dos actrices, una tenía una proyección más grande y reconocimiento, y la otra era yo que básicamente había hecho teatro y solo una película. Finalmente dijo 'voy a pelear por Marina', y cuando me habló, le dije: 'ok, pero tengo que dar clases en la Casa del teatro los martes y los jueves', pero fue increíble".

Marina también ha aparecido en otras cintas como 'Cinco días sin Nora', 'Viento en contra' y 'Los árboles mueren de pie'. En televisión, apareció en 'S.O.S.: Sexo y otros secretos', 'Las Aparicio', 'Capadocia', 'Falco' e 'Ingobernable'.

Pero definitivamente, su personaje de 'Sofía' en 'Roma' de Alfonso Cuarón fue lo que la catapultó a la fama mundial. Recorrió los festivales de cine más importantes del mundo y culminó con una nominación como Mejor Actriz de reparto, que finalmente ganó Regina King.

El nombre de Marina apareció en las revistas más importantes del mundo e incluso fue elegida por la revista Variety como uno de los 10 histriones a seguir este año. "Es abrumador, es algo que nunca imaginé ni deseé, me tomó por sorpresa y estoy muy agradecida", dijo sobre el nombramiento.

Ella ha sido clara al respecto de la fama: "Mi carrera no ha sido una carrera muy mediática, no ha sido parte de mi vida una gran fama o un gran reconocimiento a gran escala. No lo busqué, y tampoco todavía no lo siento".

"Cuando sucedió este reconocimiento no entendía bien qué era, son consecuencias que tienen que ver con otras personas con quien trabajaste, son momentos de la vida", dijo la actriz que hizo historia al llegar a la entrega de los Oscar reconocida por su trabajo actoral.

Más allá de sus romances o la fama mundial, parece que el objetivo de Marina es brillar en los escenarios teatrales, y encontrar el equilibrio entre su trabajo y ser madre.