Así fue la laaaarga historia de Jennifer Lopez y Ben Affleck
¡El Bennifer ha llegado a su fin! Aunque esta pareja nos hizo suspirar a inicios de los 2000, y luego en 2021, se dio a conocer el divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck.
La pareja le había dado una nueva oportunidad al amor al casarse hace dos años. Pero la cantante de origen puertorriqueño presentó una demanda para divorciarse del actor estadounidense.
Pero bueno, aunque “el amor acaba” (como diría José José), aquí te dejamos cómo fue la historia de este par:
La historia de Jennifer Lopez y Ben Affleck
Regresemos al año 2002. Sí, parece la prehistoria (el iPhone ni siquiera existía y las televisiones de “pantalla plana” eran una novedad), pero todo empezó por aquél año.
Jennifer Lopez, quien ya era toda una estrella internacional después de que el personaje de Selena Quintanilla (1997) la hiciera aun más conocida, fue llamada a protagonizar una película llamada Gigli, junto con Ben Affleck.
La película —que se estrenó al año siguiente— fue mala como la leche cortada. Y no lo decimos solo nosotras, pues en Rotten Tomatoes tuvo apenas 6% de aprobación y ganó el Premio Razzie (reconocen lo peor del cine) como la peor comedia romántica en 25 años.
Pero dicen que mala suerte en el juego, buena suerte en el amor (o algo así), pues en ese rodaje Affleck y Lopez se enamoraron.
Ella se acababa de divorciar del bailarín Cris Judd, quien en su momento aseguró que es “muy duro estar casado con ella” porque no tenían ningún tipo de privacidad.
Pero a JLo la flechó Cupido otra vez. En una entrevista en 2018 con People, la cantante, actriz y bailarina aseguró que su enamoramiento con Affleck fue tan intenso que cuando lo conoció pensó: “ok, eso es todo. ¡Lo encontré!”.
Lee: Natanael Cano es vinculado a proceso por cohecho; ¿qué pasará con el cantante?
En ese momento nació BENIFFER (sí, sí, la unión de los nombres Ben y Jennifer).
La pareja iba a todas las alfombras rojas, su relación era súper pública, los paparazzi les perseguían constantemente, un día sí y al otro también estaban en la portada de algún periódico de chismes o revistas de espectáculos.
Todo iba muy bien y pronto se comprometieron. Un buen día, Jennifer Lopez llevaba un anillo de compromiso muy chulo, muy bonito, de la joyería de lujo Harry Winston, con un diamante rosado; las revistas especializadas publicaron en su momento que estaba valorado en 2.5 millones de dólares.
La boda estaba planeada para septiembre de 2003. Peeeero un día antes del gran evento, fue pospuesta “debido a la atención mediática excesiva”.
La nueva fecha nunca llegó y la boda se canceló por completo. La pareja anunció su separación en 2004 y cada quien tomó un camino diferente, eso sí, siempre mantuvieron una relación cordial y amistosa.
“Intentamos tener una relación pública. Coincidió que estábamos juntos durante el nacimiento de los tabloides y éramos una especie de ‘hot-couple’ en ese tiempo y, en un inicio, intentamos “jugar” un poco con eso porque creíamos que era divertido, pero con el paso del tiempo no lo fue, no fue nada divertido (…) era muchísima presión. En otro tiempo quién sabe qué hubiera pasado, pero sí puedo decir que era un amor genuino“, dijo JLo a ‘People‘ en 2018.
Te interesa: Cinco personas, incluidos dos médicos, acusadas por la muerte de Matthew Perry
17 años, cinco hijas, dos divorcios y varias parejas después…
A finales de 2004, Jennifer Lopez se casó con el cantante puertorriqueño Marc Anthony.
La ceremonia fue completamente privada y tres años después, en 2007, anunciaron que la actriz estaba embarazada de mellizos. Maximilian David y Emme Maribel nacieron en febrero de 2008 y para el 11 de marzo la pareja les presentó en la revista People.
En julio de 2011, JLo y Marc Anthony se separaron y mantienen una relación cordial.
Hasta abril del 2021, Jennifer Lopez estaba comprometida con el beisbolista Alex Rodríguez, con quien mantuvo una relación por cuatro años.
También lee: Trabajan en película biográfica de Britney Spears basado en sus memorias ‘The Woman in Me”
¿Y qué pasó con Ben Affleck?
Después del rompimiento con JLo, Affleck comenzó a salir con la actriz Jennifer Garner y se casaron en junio de 2005 en una ceremonia privada.
Para diciembre de ese año tuvieron a su primera hija, Violet Anne; en 2009 nació Seraphina Rose y en 2012 Samuel.
En 2015, Garner y Affleck informaron sobre su separación, aunque siguieron viviendo en la misma casa hasta 2017.
Después de eso, Affleck salió con la productora de televisión Lindsay Shookus y, entre 2020 y 2021 mantuvo una relación con la actriz española Ana de Armas.
Donde hubo fuego… ¡el renacimiento de Bennifer!
Tras el rompimiento de Jennifer Lopez con Alex Rodriguez, la cantante empezó a pasar tiempo con Ben Affleck en Los Ángeles.
Aunque al inicio se decía que solo salían como amixes, en julio del 2021 confirmaron toooodas nuestras sospechas: eran pareja.
Ese mes, Jennifer Lopez publicó varias fotos por su cumpleaños 52 y la última era una de ella con Affleck besándose.
Te interesa: Las tragedias detrás de ‘El Cuervo’, la película de Brandon Lee
Para septiembre, caminaron se estrenaron en una alfombra roja como pareja aprovechando la premier de The Last Duel (de Affleck) en el Festival de Cine de Venecia.
Y en septiembre de ese año mismo año, ¡la pareja asistió junta a la Met Gala!
“Me siento tan afortunada, feliz y orgullosa de estar con él”, dijo Lopez a PEOPLE en 2022 sobre su renovado romance con Affleck, y agregó: “Es una hermosa historia de amor en la que tuvimos una segunda oportunidad”.
Del compromiso a la boda
Para abril del 2022 todas quedamos impactadas al ver que Jennifer Lopez y Ben Affleck se habían comprometido, pues presumió su anillo adornado con una enorme joya verde.
Pasó poco tiempo y para el 16 de julio del 2022 tuvimos la boda de Jennifer Lopez y Ben Affleck. La noticia la confirmó la cantante a través de su newsletter diciendo que se casaron en Las Vegas teniendo “la mejor noche de todas”.
“Es un resultado hermoso que esto haya sucedido de esta manera en este momento de nuestras vidas en el que realmente podemos apreciarnos, celebrarnos y respetarnos mutuamente”, dijo López en su newsletter.
Antes de irte: It Ends with Us: Te contamos el chismecito sobre el drama que envuelve a Justin Baldoni
En agosto de ese mismo año, la pareja celebró de forma más grande su matrimonio rodeados de familiares y amixes. Ese mismo mes, se lanzaron a su luna de miel en Italia.
La pareja seguía junta apareciendo en toda clase de eventos y apoyándose mutuamente en los estrenos de Air, The Flash y This Is Me… Now: A Love Story.
El amor acaba
Pero ya saben, amix. Los chismes nunca se detuvieron y durante este par de años salían noticias en tabloides sobre si Ben no se veía feliz acompañando a JLo en todos los eventos.
Para mayo del 2024 hasta fue noticia que no habían sido fotografiados juntos ¡en 47 días!
Incluso empezó el rumor de que la pareja ya vivía de forma separada en Los Ángeles.
Y ese rumor, se hizo realidad este 20 de agosto, cuando medios de Estados Unidos reportaron que Jennifer Lopez pidió el divorcio de Ben Affleck.
Aunque la pareja no ha dado ninguna declaración oficial (ni tendría por qué), medios como Variety y TMZ reportaron que la demanda de divorcio se puso en Los Ángeles