Conoce a Lachlan, el hombre que toma el testigo del imperio mediático de Rupert Murdoch

Fin de una era en la industria de la comunicación con el paso atrás de Rupert Murdoch, quien ha anunciado que deja de ser presidente de FoxNews Corporation. La salida se hará efectiva en noviembre, tras celebrarse las juntas generales de accionistas que se hacen anualmente. A pesar del cambio, el magnate de 92, en cuya vida se inspira la serie Succession (HBO), ya ha avanzado que seguirá estrechamente vinculado al conglomerado: "Durante toda mi vida profesional he estado involucrado cada día con ideas y noticias, y eso no cambiará”. Además, las riendas del negocio continuarán en manos de la familia ya que se pone al frente su hijo Lachlan, del que te contamos todo a continuación.

Rupert Murdoch y su hijo Lachlan Murdoch
Rupert Murdoch y su hijo Lachlan Murdoch

- Rupert Murdoch, de 92 años, venta con Elena Zhukova, exsuegra del magnate Roman Abramovich, de 66

- Rupert Murdoch, 4 exmujeres y seis hijos: la vida del magnate 

Lachlan Murdoch, de 52 años, va a convertirse en presidente exclusivo de News Corp y continuará siendo presidente ejecutivo y director ejecutivo de Fox Corporation. Esta sucesión se trata de un paso natural en su carrera profesional, que siempre ha estado ligada al negocio familiar, con su padre como referente. De Rupert ha agradecido públicamente "su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado que deja", además de felicitarle por su meteórica carrera.

Rupert Murdoch y su hijo Lachlan Murdoch paseando
Rupert Murdoch y su hijo Lachlan Murdoch paseando

El primer hijo varón de Murdoch nació en 1971 durante el matrimonio de Rupert y la periodista y novelista australiana Anna Maria Torv, su segunda esposa (antes estuvo con la azafata Patricia Booker, madre de su primogénita, Prudence). En 1968 llegó al mundo Elisabeth y en 1972 tuvieron a James, en quienes también se habían posado las miradas al hacer apuestas sobre el sucesor del poderoso empresario. La pareja estuvo unida durante tres décadas, hasta que se divorciaron en 1999 firmando uno de los acuerdos más caros de la historia: más de 1.200 millones de euros.

- Vladimir Putin y la exmujer de Rupert Murdoch, ¿nueva pareja?

Está considerada como una de las personas más poderosas del mundo y su fortuna está estimada en 3.500 millones de euros, pero su personalidad es enigmática y siempre ha apostado por la discreción en su vida personal, marcada por la estabilidad. Está casado desde 1999 con Sarah O'Hare, a la que conoció en Australia y con la que es padre de tres hijos: Kalan (2004), Aidan (2006) y Aerin  (2010). La esposa de Lachlan es de Londres y cuando sus caminos se cruzaron estaba trabajando como modelo, presentadora y actriz, llegando a participar en Friends.

Lachlan Murdoch y su mujer Sarah en la Casa Blanca
Lachlan Murdoch y su mujer Sarah en la Casa Blanca

Una pausa en los negocios familiares

El hijo de Rupert nació en Londres, aunque a lo largo de su vida ha tenido diferentes hogares entre los que destacan Estados Unidos y Australia. Estudió en la Universidad de Princeton, que es la cuarta más antigua de América del Norte, y pronto se unió a la empresa familiar. En 2005 dio un giro inesperado al dejar su cargo de ejecutivo de News Corp para sumergirse en el mundo de las inversiones. Nueve años después regresó a la citada empresa como copresidente y ahora se enfrenta a uno de los retos más importantes al coger el testigo de su progenitor.