Desde Lady Di hasta Letizia: estas son las infidelidades más escandalosas de la realeza
Desde hace muchos años, la realeza se entiende como una de las grandes instituciones, promotora de valores intachables. Sin embargo, con el pasar de las generaciones, varios de sus principales representantes estuvieron involucrados en rumores de infidelidades que pusieron a la monarquía y sus principios en jaque.
Claramente, una de las infidelidades más escandalosas de los últimos años fue la de Carlos III, actual rey de Inglaterra. De todas maneras, es importante destacar que no solo la realeza británica es protagonista de polémicas aventuras amorosas, dado que en otras monarquías también salieron a la luz algunos rumores. Pero un dato no menor es que solo una de estas parejas puso fin a su matrimonio.
Letizia y Felipe VI de España
Hace un tiempo, se instaló un fuerte rumor que asegura que Letizia Ortiz le habría sido infiel al rey Felipe VI con su excuñado, Jaime del Burgo, quien era en ese entonces pareja su hermana Telma Ortiz. Las especulaciones comenzaron cuando el escritor publicó una fotografía de la monarca usando una pashmina que él mismo le regaló.
Como si eso fuera poco, también escribió al respecto en su cuenta de X, en donde contó cómo inició la relación extramarital entre ellos y todos los momentos que pasaron juntos. Pese a esto, la pareja real española decidió seguir adelante con su relación y no expresarse al respecto.
Príncipe William y Kate Middleton
Si bien son una de las parejas reales más consolidadas, el príncipe William estuvo envuelto en una polémica por una supuesta infidelidad con una amiga de Kate Middleton, Rose Hanbury.
Escándalos e infidelidades: los triángulos amorosos más polémicos de Hollywood
Ambos fueron vistos juntos y muy cerca en 2019, luego de que se dieran a conocer una serie de imágenes muy comprometedoras. También se dijo que uno de los hijos que tiene la marquesa de Cholmondeley con su marido, David Cholmondeley, sería fruto de este vínculo extramatrimonial.
Al igual que lo que sucedió con los monarcas españoles, el heredero al trono británico y su mujer no se hicieron eco de lo que decían los medios y siguieron adelante con su matrimonio.
Felipe de Edimburgo e Isabel II de Inglaterra
El rey consorte, Felipe de Edimburgo, y la reina de Inglaterra, Isabel II, estuvieron casados durante 73 años, pero hay fuertes especulaciones de que durante ese tiempo hubo más de una infidelidad en el matrimonio por parte del Duque. Hasta el momento, surgieron los nombres de Susan Ferguson, madre de su exnuera, la actriz Cobina Wright Jr., Romy Adlington, novia de su hijo Eduardo, Daphne du Maurier y Sasha, duquesa de Abercorn.
Además, se especuló que la reina estuvo siempre al tanto de estas infidelidades y que incluso hubo muchas más que ella misma permitió, luego de que Felipe renunciara a su apellido, origen y religión por la importancia de su matrimonio.
Carlos y Diana de Gales
Esta se trató de una de las infidelidades más conocidas en la historia de la realeza moderna. El por entonces príncipe Carlos engañó a Lady Di con su gran amor y actual reina consorte, Camilla Parker Bowles. En ese momento, la misma Diana hizo público que su matrimonio siempre fue de tres, exponiendo el engaño y perjudicando la popularidad de quien era el heredero al trono.
Carlos y Camilla se conocieron cuando eran jóvenes, pero su relación no era bien vista por la monarquía y por la reina Isabel II, quien convenció a su hijo de buscar una mujer que pueda llevar el título de princesa de Gales y que sea de su aprobación.
Aunque cada uno se casó, tuvo hijos y conformó una familia, el amor que se tenían mutuamente hizo que fuese inevitable dejarlo atrás. Tras mantener durante años el romance de manera clandestina, y con la llegada de sus respectivos divorcios, pudieron hacer pública y oficial su relación y con el tiempo ganarse la aceptación de la monarca para poder unirse en matrimonio. Hoy, Carlos III es el rey británico y Camilla, su consorte.