Lady Gaga añade árnica a su maquillaje para aliviar el dolor y las rojeces

Lady Gaga credit:Bang Showbiz
Lady Gaga credit:Bang Showbiz

Lady Gaga ha decidido incorporar el árnica a su nueva línea de maquillaje después de confiar en este producto natural para aliviar los peores síntomas de la fibromialgia: una afección crónica que causa una fatiga generalizada y molestias musculares y articulares por todo el cuerpo, y que en su caso la obligó a ingresar en el hospital en 2017 cuando dejó de poder caminar sin ayuda.

La superestrella del pop lleva años luchando contra el dolor crónico causado por esta enfermedad y hace tiempo descubrió que frotar este producto natural sobre su piel resultaba más efectivo que la medicación antiinflamatoria que le había recetado su médico, por lo que ahora ha querido incluirlo en la línea de maquillaje de su marca Haus Labs, que acaba de lanzar de nuevo al mercado.

"Utilizo el árnica en mi cuerpo todo el tiempo para la fibromialgia. Solía tomar pastillas para bajar la inflamación y realmente descubrí que no funcionaban y que el árnica era mucho más potente. Quería explorar los poderes curativos del árnica en la cara", ha explicado la cantante a la revista Allure. "Cuando empecé esta empresa, la gente me decía que nunca podría utilizar el árnica como ingrediente. Quizá en el cuidado de la piel, pero nunca en un producto como tal. Me dijeron que era imposible innovar. Pero eso no es cierto. Claro que se puede, solo hay que ser implacable".

El árnica se utiliza de forma tópica para tratar dolencias musculares, contusiones, esguinces y dolores articulares. Sin embargo, el equipo de Gaga ha ido un paso más allá creando un aceite de árnica fermentado para incluirlo en un polvo bronceador con un acabado aterciopelado -el Power Sculpt Velvet Bronzer de la colección- y en un iluminador en gel que ayudan a eliminar el enrojecimiento del cutis.

"Al mismo tiempo que trata mi piel, también es un producto de alto rendimiento", ha explicado la artista para asegurar que la calidad y la pigmentación de los productos no se han visto afectados en absoluto.