Lady Gaga aprueba a Ángela Aguilar para cantar ‘Shallow’

Foto: JC Olivera/Getty Images
Angela Aguilar. Foto: JC Olivera/Getty Images

La más pequeña de la Dinastía Aguilar se ha consolidado como una de las voces más prometedoras en la música regional mexicana desde hace tiempo.

La joven cantante ha estado familiarizada con la atención del público y la música desde que era una niña, acompañando a su papá en el escenario para convertirse en una de las artistas más jóvenes en formar parte de un MTV Unplugged (el de Pepe Aguilar en 2014).

Mejor conocida por sus interpretaciones de música tradicional y con Mariachi, Aguilar fue nominada a un premio Grammy Latino (Mejor Artista Nueva) y un Grammy (Mejor Álbum De Música Regional Mexicana) por su disco ‘Primero Soy Mexicana’ de 2018. Ahora, la joven se prepara para cantar ‘Shallow’, el inescapable éxito de la película ‘A Star is Born’ que le ha ganado varios galardones a Lady Gaga.

Luz verde de Gaga

Ángela compartió en una entrevista con Ventaneando, que cantará la canción de Gaga para el canal de YouTube de los Premios Grammy. Durante su charla con la reportera del programa de espectáculos, la cantante se mostró emocionada, ya que para poder hacer este cover primero se necesitó la aprobación de su creadora: Lady Gaga.

El equipo de la joven cantante contactó a la estrella de pop, quien aceptó revisar si Ángela tenía lo que se necesita para cantar el popular tema que ha ganado dos Grammys, un Golden Globe, un Critic’s Choice Award y, claro, un Oscar por Mejor Canción Original de la película ‘A Star is Born’ (2019).

“Mamá, ¿por qué me dices eso?” Recuerda con emoción la talentosa hija de Pepe Aguilar durante el segmento de Ventaneando. “Si dice que no me va a destrozar”. Pero al parecer la joven no tenía nada de qué preocuparse y Lady Gaga ya le ha dado su bendición.

Saber que Lady Gaga sabe quién es, y tener la aprobación de la estrella, es un sueño hecho realidad.

Un reto distinto

‘Shallow’ representa un reto diferente para Aguilar. En lugar de verla compartiendo el escenario con Mariachi y cantando canciones regionales que ha heredado de una familia llena de música, los fans de la cantante podrán verla al piano y cantando un éxito en inglés.

“Voy a estar tocando el piano, cantándola -nunca me han visto hacer eso- y aparte en inglés,” compartió con emoción. “Va a estar muy padre”.

A pesar de que la cantante definitivamente está mucho más acostumbrada a cantar en español, esta no es la primera vez que rinde tributo a un clásico en inglés. La joven cantó ‘Jingle Bell Rock’ para su especial decembrino ‘Navidad con Ángela Aguilar’ en 2014.

‘Shallow’ es el tema principal de la película estelarizada por Gaga (cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta) y Bradley Cooper, y fue el resultado de una colaboración entre Lady Gaga, Andrew Wyatt, Anthony Rossomando y el productor y músico británico Mark Ronson. El íntimo dueto de Gaga y Cooper ha sido éxito mundial, con cientos de tributos de fans en Instagram, Facebook y YouTube.

Mientras esperas este especial de los premios Grammy, puedes ver y escuchar más de Ángela a través de su canal de YouTube o en iTunes y Spotify.