Anuncios

Lady Gaga y los premios Oscar preparan una sorpresa para esta noche

Lady Gaga está nominada en la categoría Mejor canción original por su trabajo en Top Gun: Maverick
Lady Gaga está nominada en la categoría Mejor canción original por su trabajo en Top Gun: Maverick - Créditos: @AFE

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2023 no sólo es un encuentro cinéfilo, también nos regala año a año performances musicales históricas.

Se espera que este domingo Lady Gaga haga una aparición sorpresa en los Oscar para interpretar “Hold My Hand”, la canción nominada al Oscar de Top Gun: Maverick, según publicó la revista Variety. Los nominados en la categoría Mejor canción original tradicionalmente se encargan de presentar en vivo sus composiciones en cada premiación. Si Gaga finalmente se suma a la marquesina, serán todos los nominados los que “defenderán” su canción en vivo.

La decisión pareció ser un esfuerzo de último momento de parte de la artista, ya que inicialmente se informó que Gaga no asistiría a la entrega de premios debido a encontrarse en pleno rodaje de Joker: Folie à Deux.

El productor ejecutivo y showrunner de los Oscar, Glenn Weiss, había declarado el 8 de marzo que Gaga no actuaría en la ceremonia: “Tenemos una gran relación con Lady Gaga. Ella está en medio de la filmación de una película en este momento. Aquí estamos honrando a la industria del cine y lo que se necesita para hacer una película... Entonces, ella no actuará en el programa”, dijo Weiss en aquella oportunidad.

Cuando fue nominada, Gaga recurrió a las redes sociales para compartir su gratitud. Ella escribió: “¡Muchas gracias a la Academia por nominar mi canción ‘Hold My Hand’ para un Oscar este año! Escribir esta canción para la película Top Gun: Maverick fue una experiencia profunda y poderosa que nunca olvidaré. Muy agradecida por la magia de la música y del cine”.

La ceremonia también contará con Rihanna interpretando “Lift Me Up”, de Pantera Negra: Wakanda por siempre, un tributo musical al fallecido Chadwick Boseman, que interpretaba al rey T’Challa en la saga. Se trata del único material de estudio que la cantante lanzó en los últimos tres años (la colaboración con PartyNextDoor, “Believe It”, había sido su último single), aunque su regreso ya está en marcha: hace algunas semanas se reencontró con su público con su set en el entretiempo del Super Bowl. Esta es la primera nominación a los Oscar de la artista nacida en Barbados.

También serán de la partida David Byrne, la actriz Stephanie Hsu y la banda Son Lux, quienes presentarán “This Is a Life”, de Todo en todas partes al mismo tiempo (que también integra la categoría más importante de la noche). El tema fue coescrito por Byrne, Ryan Lott (líder de Son Lux) y Mitski (quien visitó Buenos Aires el año pasado en el marco del festival Primavera Sound). El ex Talking Heads ya tiene en su haber dos nominaciones al Oscar con una victoria: Mejor Score Original, por El último Emperador, en 1988.

Sofia Carson será la encargada de interpretar “Applause”, de Tell It Like a Woman. La compositora de la canción, Diane Warren, es una vieja conocida de estos eventos: lleva acumuladas hasta el momento nada menos que 14 nominaciones en la categoría Mejor Canción Original, seis de las cuales fueron consecutivas. Lo pintoresco es que, aún siendo una de las más ternadas de todos los tiempos, jamás ganó: sólo se le entregó un Oscar honorario en 2022.

Finalmente, Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava harán “Naatu Naatu”, de la película de Netflix, RRR. Se trata de la primera canción de un film proveniente de la India en agenciarse una nominación en este rubro. Las estimaciones hablan de que el tema es amplio favorito para llevarse la estatuilla, teniendo en cuenta que ganó en los últimos Globo de Oro y Critics’ Choice Awards. ¿Se impondrá por sobre pesos pesados como Lady Gaga y Rihanna?

Más allá de estas performances, la ceremonia tendrá un momento musical más: el segmento In Memoriam, en el que se recordarán a los miembros de la comunidad cinematográfica que perdimos durante 2022 y lo que va de 2023. El encargado de acompañar el emotivo pasaje será Lenny Kravitz, en una función que han sabido desempeñar en el pasado artistas de la talla de Sammy Davis Jr., Eddie Vedder, Queen Latifah, Celine Dion y muchos otros.