Lady Gaga se disculpa por colaboración con R. Kelly

R. Kelly y Gaga en 2013. Yahoo Movies UK
R. Kelly y Gaga en 2013. Yahoo Movies UK

Diciendo que se encontraba en un “momento oscuro en mi vida”, Lady Gaga expresó su remordimiento a través de las redes por haber colaborado con R. Kelly en el pasado. La docu-serie “Surviving R. Kelly” ha expuesto los alegados patrones de abuso sexual, emocional y físico y control de mujeres, además de su predilección por tener sexo con menores del artista R&B ha provocado una investigación criminal por los testimonios de algunas de sus víctimas.

Aunque en 2008 él enfrentó cargos por pornografía infantil de los que fue absuelto, por la mayor parte la industria musical ha ignorado su comportamiento fuera de los escenarios y él ha continuado con una exitosa carrera musical.

Lady Gaga, quien se ha hecho abanderada de las víctimas de abuso sexual, colaboró con el controvertible artista en 2013 con el tema “Do What U Want” que contiene una línea “haz lo que quieras, haz lo que quieras con mi cuerpo”. Ellos interpretaron el tema en varias ocasiones, incluyendo en los premios American Music, y el video infiere sexo con alguien no consciente.

Parte de su mea culpa lee: “Apoyo a estas mujeres [en la docu-serie de Lifetime] un 100 por ciento… como víctima de agresión sexual, hice la canción y el video en un momento muy oscuro en mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque sentía rabia porque todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida… creo que está claro cuan distorsionada estaba mi manera de pensar en ese momento”.

Además del repudio de Gaga, el miércoles un grupo se reunió a protestar fuera del estudio de Chicago de Kelly. Los grupos piden un boicot de la música del artista de 52 años y que enfrente la justicia.

¿Crees que el reino de terror de R. Kelly está llegando a su final?