Lady Gaga sentencia su conquista con los EMAs 2016

Lady Gaga tuvo una “perfect illusion” y la hizo realidad. La diva de los escenarios ha tenido un 2016 digno de una artista de reputación: nuevo álbum, anuncio de gira, exitosas participaciones interpretativas en televisión, un Globo de Oro y, ahora, dos premios EMAs.

Los Europe Music Awards de MTV se celebraron en la noche del pasado domingo en Rotterdam (Países Bajos), coronando a la estrella del pop al ganar el premio a Mejor Artista Femenina y Mejor Look. ¿Cuál es su secreto para mantenerse siempre en la cúspide?

Lo que Gaga ha logrado no ha sido cuestión de suerte. Es una trabajadora nata y así lo hizo ver durante toda su carrera profesional. Este último año, y aún sin hacer gira, se ha visto inmersa en dos grandes proyectos: su nuevo disco, ‘Joanne’, y su retorno a la nueva temporada de 'American Horror Story’, sentenciando que sus dotes interpretativas van más lejos que en los escenarios y la música.

Por sus actuaciones en videoclips y sobre el escenario, ya nos hacíamos una idea de que esta americana iba a traer cola. Sus performances y las historias que era capaz de interpretar dentro de clips como ‘Telephone’, ‘Bad Romance’, ‘Born This Way’ o ‘Paparazzi’ advertían que su talento era desbordante. Siguiendo siempre una estética desafiante, perversa e incluso bizarra, el director Ryan Murphy apostó por ella hace dos años, y así fue como la estrella pop se convirtió, además, en la nueva imagen de la ficción en la pequeña pantalla.

Pero eso no ha sido todo… escalón a escalón se ha hecho con la televisión, con la moda y, por supuesto, con la música. Para 2017 prepara una gira con ‘Joanne’, el álbum más light, hasta el momento, de la polifacética artista. Ni grotescos vestidos ni maquillajes imposibles. Gaga ha retomado la “normalidad” para empezar a ofrecer lo que se vislumbra como una nueva faceta sencilla y muy íntima de la cantante. Una decisión que le ha causado tantos defensores como detractores… ¡el coste de oportunidad de cualquier artista vendido a la polémica!

La suya es una trayectoria de más claros que oscuros. Tachada a menudo de hacer marketing de absolutamente todo, ha sido la alumna aventajada que ha superado al maestro. En su caso, pupila de su admirada Madonna, se ha situado por encima de ella a nivel internacional en las listas de éxitos, y en la suma de fortunas por año.

¿Qué más le queda por hacer a esta leyenda viva de la música? De momento sabemos que no dejará de lado su principal ocupación por la pequeña pantalla, aunque no dejará de demostrar que pisa tan fuerte un escenario como un set de rodaje.

El próximo año aparecerá en la nueva temporada de 'American Crime Story’, dando vida a la mismísima Donatella Versace. Un papel que va “al pelo” a la camaleónica Gaga quien, además, demostró su amistad y respeto a la diseñadora con la canción que le dedicó en su álbum ‘Artpop’.

Lady Gaga sitúa sus dos nuevos EMAs en la estantería de reconocimientos, aunque en cuestión de talento, ella se lleva el Oscar.

Para seguir leyendo:
Mila Kunis y otras famosas que denunciaron el sexismo en Hollywood
Miley Cyrus anuncia su compromiso con Liam Hemsworth y critica su anillo de pedida

Imágenes: Instagram/@ladygaga