Lady Louise Windsor cumple 20 años: a qué se dedica la nieta de Isabel II que sorprende por su gran parecido a la reina

Lady Louise Windsor cumple 20 años: a qué se dedica la nieta
Lady Louise Windsor cumple 20 años: a qué se dedica la nieta "bajo perfil" de Isabel II, que sorprende por su gran parecido a la reina - Créditos: @Dana Press

Lady Louise Mountbatten Windsor cumplió 20 años el pasado 8 de noviembre. La hija del príncipe Eduardo y de su esposa Sofía Rhys-Jones, duques de Edimburgo, desarrolló muchas pasiones gracias el fuerte vínculo que formó junto a sus abuelos la reina Isabel y Felipe. Sin embargo, sus padres decidieron sacarle el título de Alteza Real y la joven lleva una vida muy distinta a lo que se presume, y en su etapa estudiantil desarrolla una actividad que pocos conocen.

La insólita “carpa” que improvisó Taylor Swift para que no la vean bajarse del avión

Los padres de Louise, Eduardo y Sofía, tomaron la decisión de proteger a su hija todo lo que pudieron tanto de los medios de comunicación, como del entorno real. “Intentamos inculcarles la idea de que es muy probable que tengan que trabajar para vivir. De ahí nuestra decisión de que no usaran el título de Alteza Real. Lo tienen y pueden decidir utilizarlo desde los 18 años, pero creo que es altamente improbable que lo hagan”, declaró hace unos años Sofía de Wessex en The Times.

Lady Louise Mountbatten Windsor cumplió 20 años el pasado 8 de noviembre. Foto: Backgrid UK
Lady Louise Mountbatten Windsor cumplió 20 años el pasado 8 de noviembre. Foto: Backgrid UK

En otra entrevista con Sky News, la madre de Louise reveló que su hija solo se enteró del título de su abuela una vez que comenzó la escuela: “Durante un tiempo, llegaba de la escuela y me decía ‘mamá, la gente sigue diciéndome que la abuela es la reina’”. Por esta razón, Lady Louise Windor se mantuvo fuera del foco mediático y cultivó un perfil bajo durante varios años de su vida, aunque su fuerte vínculo con sus abuelos la hizo más conocida en el último tiempo.

Nació prematuramente en noviembre del 2003 con algunos problemas de salud. Al tiempo tuvo algunos trastornos oculares, que finalmente pudo resolver a los 9 años luego de varias intervenciones quirúrgicas. A sus 20 años, Lady Louise Windsor estudia inglés en la Universidad de St. Andrews, una de las más prestigiosas, luego de haber terminado la secundaria en St. Mary’s School Ascoy.

Al parecer le va muy bien porque puede practicar esgrima, uno de sus deportes favoritos. El establecimiento educativo cuenta con cuatro sesiones de entrenamientos semanales, además de una posibilidad de participar en torneos internos, por lo que no sería raro verla en los próximos años demostrando sus habilidades con la espada.

Lady Louise Mountbatten Windsor junto a su madre Sofía Rhys-Jones
Lady Louise Mountbatten Windsor junto a su madre Sofía Rhys-Jones - Créditos: @STEVE PARSONS

Se sabe, también, que ella es una aficionada por los caballos, gracias al vínculo que tuvo con su abuelo Felipe, quien la introdujo en la equitación y los carruajes cuando pasaban tiempo juntos los fines de semana. De hecho, después de su muerte, la joven recibió el carruaje más nuevo del duque de Edimburgo.

Además, en su funeral, para honrar su amor mutuo por los caballos, Louise llevó un broche ecuestre como tributo a su abuelo. La joven también fue cercana a su abuela durante su niñez y adolescencia. No solo heredó rasgos físicos de Isabel, las cuales la hacen idénticas, sino también su modestia y amabilidad a la hora de relacionarse, según los medios locales.

Cabe destacar que en su cumpleaños número 20 no le llegó ningún mensaje de felicitación oficial desde las redes sociales de la familia real británica, ya que no posee el título de Alteza Real a pesar de la máxima visibilidad adquirida por los padres tras la marcha del príncipe Harry y Meghan Markle.