Lady Louise Windsor rinde tributo a su abuela, Isabel II, con un emocionante guiño al duque de Edimburgo

·3  min de lectura

Las celebraciones oficiales por el Jubileo de Platino de Isabel II, sus 70 años en el trono, tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio. Sin embargo, estos días, el Castillo de Windsor está celebrando unas exhibiciones ecuestres de lo más espectaculares en homenaje a la monarca y que son la antesala de los grandes fastos con los que la conmemorará el Reino Unido. La Reina británica es una apasionada de los caballos y de la equitación en todas sus facetas y algunos de sus descendientes han heredado su amor por una disciplina que conquista a una de sus nietas más jóvenes, Lady Louise Windsor. La hija del príncipe Eduardo ha participado en un espectáculo equino donde ha rendido homenaje a su abuela, con un conmovedor gesto hacia el fallecido duque de Edimburgo. Participó en el show A Gallop trhough history montada en el carruaje que perteneció a su abuelo y que este le dejó en herencia.

VER GALERÍA

lady-louise-gtre2
lady-louise-gtre2

A sus 18 años, Lady Louise goza de un gran porte aristocrático y lució su elegancia con un sombrero de copa verde, chaqueta al tono y manta sobre sus rodillas. Es una gran amante, como lo era su abuelo, de los enganches ecuestres y cada vez más participa en eventos de este tipo. El carruaje que la hija del conde de Wessex ha lucido es el último vehículo de este tipo que usó Felipe de Edimburgo antes de morir, el 9 de abril de 2021. El marido de la monarca descubrió esta afición tras descartar el polo a causa de sufrir de artritis en las muñecas, lo que le llevó a redactar las primeras normas de las carreras de enganches en 1968, una pasión que le llevó a ganar varios campeonatos y que contagió a su nieta.

VER GALERÍA

lady-louise-gtre3
lady-louise-gtre3

- Amalia de Países Bajos no es la única: los 'royals' que han alcanzado la mayoría de edad este año

- El de Lady Louise y otros debates silenciosos en la Casa Windsor

Con gran aplomo y dominio sobre los caballos, Lady Louise ha participado en el Royal Windsor Horse Show, al que acudieron los duques de Gloucester y un día antes estuvo la princesa Beatriz de York con su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, que hasta el domingo será un reflejo del amor que profesa la Reina por estos animales. Se dispondrán una serie de espectáculos nocturnos en los que también se espera que participen los bisnietos de la jefa del Estado. Isabel II ha participado a todas las ediciones de este evento desde su creación en 1943 y se espera que ella en persona vea uno a pie de pista. Durante 90 minutos, 500 caballos, 1.300 artistas y una orquesta deleitará al público con una actuación diferente y espectacular.

VER GALERÍA

lady-louise-gtre4
lady-louise-gtre4

En los últimos tiempos y a raíz del funeral del duque de Edimburgo, Lady Louise ha adquirido un gran protagonismo. El pasado noviembre alcanzó la mayoría de edad. La niña que participó en el cortejo nupcial en la boda de los duques de Cambridge, ha dado paso a una adulta que estudia en Ascot, le encanta dibujar y quiere ir a la universidad. Además está muy comprometida con la lucha contra el cambio climático. Aunque según la patente real de 1917, actualmente en vigor, todos los nietos y nietas de un monarca británico por línea paterna se les asigna el título de príncipe o princesa y el tratamiento de alteza real, los condes de Wessex anunciaron cuando se casaron que era su deseo que sus hijos no llevaran esa dignidad al menos hasta que fueran mayores y decidieran libremente si quieren reclamar el título que les corresponde por nacimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.