Laetitia Casta: de ser 'descubierta' en la playa con 15 años a brillar en Cannes
La modelo y actriz de origen francés ha sido una de las mujeres más bellas y aclamadas de los años noventa. Hoy, a sus 43 años, sigue conservando intacta la belleza que tantas puertas le ha abierto a nivel profesional.
Laetitia presenta estos días en el marco del Festival de Cine de Cannes su nueva película. La 74º edición del prestigioso certamen acoge a ‘La Croisade’, una comedia que trata sobre el cambio climático y que ha sido dirigida por Louis Garrel, también actor y marido de Casta.
Hoy en día el nombre de Laetitia es famoso a nivel mundial pero pocos conocen la curiosa manera en la que la fama y la primera oportunidad llegaron a su vida. Casta, que hoy es una mujer que asegura que no le importa su belleza ya madura y que se siente genial en su propia piel, empezó muy jovencita en el mundo de la moda y fue cuestión de azar.
Algunos lo llaman suerte y otros destino pero lo cierto es que Laetitia no fue a buscar su carrera de modelo sino que la carrera la encontró a ella. Lejos de presentarse a un casting, fichar por una agencia o protagonizar alguna publicidad, Casta fue literalmente descubierta en un día de verano.
La modelo tenía por aquel entonces 15 años, era menor de edad y estaba estudiando. Un día de verano fue a la playa con sus padres, él de Córcega y ella de Normandía y un fotógrafo quedó prendado de su belleza a nivel profesional.
El fotógrafo trabajaba para una prestigiosa agencia parisina, la Madison Motels, y no dudó en acercarse para ofrecerle una oportunidad de oro que Laetitia ha sabido aprovechar a lo largo de casi tres décadas.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad
Sus primeros trabajos como modelo fueron con grandes marcas como los tejanos de Guess y posteriormente ya entró a formar parte del elenco de rostros conocidos de L’Oreal o Victoria’s Secret, que ahora ha dejado de organizar sus famosos desfiles de ‘angelitos’ en lencería.
Durante los años noventa, Laetitia batió el récord de portadas siendo la modelo más solicitada y se consagró cuando la revista Sport Illustrated la hizo verdaderamente popular. En aquellos años, Casta dio el salto de las fotografías y pasarelas al formato vídeo.
Protagonizó el videoclip de Chris Isaak para su canción ‘Baby Did a Bad Thing’ y su primer pinito como actriz de televisión fue en la serie francesa ‘La Bicyclette Bleue’ aunque ese mismo año, en 1999, ya dio el salto a la gran pantalla con ‘Astérix y Obélix contra César’ en la que hacía de enamorada de Gerard Depardieu, que encarnaba a Obélix.
Al año siguiente participó en el espectáculo de baile ‘Gitano’ junto a Joaquín Cortes y, desde entonces se ha decantado mucho más por el cine que por su carrera como modelo. Laetitia suele estrenar una película cada dos años, así lo lleva haciendo desde 2010 con “Gainsbourg, Vida De Un Héroe”, en 2012 con el thriller junto a Richard Gere “El Fraude”, “French Women” que llegó en 2014 etc.
En 2018 protagonizó junto a su actual pareja “Un Hombre Fiel” cuando ya estaban juntos dado que se enamoraron en el año 2015, se casaron en 2017 y siguen juntos en la actualidad.
En el pasado, Casta tuvo dos hijos con Stefanno Accorsi, Orlando que nació en 2006 y Athena de 2009. Después estuvo con Stephane Sednaoui con quien tuvo a su tercera hija Sahteene en 2001.
Más historias que te pueden interesar
Laetitia Casta, vuelve la supermodelo que revolucionó los cánones de belleza
La llegada de Javier Bardem y el plantón de Laetitia Casta en San Sebastián
Gigi Hadid, Laetitia Casta y las imágenes del calendario más famoso del mundo