Lali Espósito se convertirá en “La Diabla”: de qué se trata su nuevo y ambicioso proyecto

Lali Espósito
Lali Espósito - Créditos: @Instagram @lali

Que Lali Espósito sea una de las cantantes más importantes de su generación, no le significa abandonar uno de sus grandes amores: la actuación. La joven artista, que comenzó su recorrido siendo muy pequeña y de la mano de Cris Morena, se convirtió en una sólida intérprete que se animó a componer roles muy disímiles, en producciones como Acusada, El fin del amor o Sky Rojo. Y ahora se prepara para hacer una participación muy especial en el film Verano Trippin, la ópera prima de la directora Morena Fernández Quinteros.

Zoe Hochbaum, protagonista de Verano Trippin
Zoe Hochbaum, protagonista de Verano Trippin - Créditos: @foto: @matiasjsalgado

La historia de esta película transcurre en un pueblo de la Patagonia . Allí viven dos jóvenes que se acercan con muchas inquietudes, al final de una etapa clave de sus vidas. La despedida de la adolescencia es inminente y eso es algo que atraviesa a Lena (Zoe Hochbaum) y a Toni (Miranda de la Serna) , quienes a pesar de tener personalidades muy opuestas, las une un vínculo de profunda amistad. Mientras Lena es de carácter impulsivo y elige vivir de manera desbocada; Toni es una chica marcada por los silencios y por un deseo de encontrar equilibrio en su vida. La primera planea irse a estudiar a otro país y la segunda, no sabe qué quiere para su futuro.

Con la intención de mantenerse juntas y decididas a reunir el dinero que Toni necesita para viajar junto a su amiga, las protagonistas comienzan a vender pequeñas dosis de marihuana . Sin pretenderlo, aquello que se inició como una idea impulsada por la inconsciencia, pronto se convierte en un negocio que lleva a las amigas a transitar situaciones de enorme peligro, en las que conocerán a un variopinto elenco de personajes. Durante ese camino que pondrá a prueba la amistad de las adolescentes, pronto se proyectará la sombra de La Diabla (Lali Espósito), una poderosa narcotraficante que controla la zona y con la que irremediablemente Lena y Toni terminarán por cruzar sus destinos.

Miranda de la Serna y un nuevo desafío actoral, que la llevará a trabajar con Lali Espósito
Miranda de la Serna y un nuevo desafío actoral, que la llevará a trabajar con Lali Espósito - Créditos: @foto: Matias Salgado

Verano Trippin es un proyecto cinematográfico signado por el nervio de la juventud, no solo por la naturaleza de la historia, sino también por quienes se encuentran delante y detrás de pantalla. Zoe Hochbaum en la piel de Lena, es una intérprete que con poco más de veinte años, tiene un amplio recorrido a cuestas. Hochbaum trabajó junto a consagrados actores como Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz o Carmen Maura, en los largometrajes Asfixiados y Como el mar. Y también participó de las ficciones Las grietas de Jara, El fin del amor o En la mira, y en su rol de productora es responsable del documental Traslados (que se estrena este jueves 5 de septiembre).

Juan Grandinetti
Juan Grandinetti

El otro gran polo de Verano Trippin es Toni, un papel que recayó en Miranda de la Serna, quien lleva la actuación en la sangre al ser hija de Rodrigo de la Serna y Érica Rivas. Miranda, que pocos meses atrás protagonizó el film Alemania, es uno de los nombres más prometedores de su camada. Junto a ellas también estará Juan Grandinetti, hijo de Darío Grandinetti, y un actor que con un pie en España y otro en la Argentina, participó en films como La maldición del guapo, Competencia oficial, o en las series HIT y Hay algo en el bosque.

Lali Espósito será La Diabla
Lali Espósito será La Diabla - Créditos: @instagram.com/lalioficial

Producida por Orca Films, Verano Trippin es la ópera prima de Morena Fernández Quinteros, una realizadora que es dueña de una prolífica carrera que la llevó a trabajar en títulos del calibre de La cordillera, El Ángel, o en la inminente serie de El eternauta, producida por Netflix.

De esta manera, Verano Trippin se presenta como un prometedor coming of age que gira alrededor de una amistad que atraviesa una prueba de fuego y que hace foco en el doloroso desencanto que puede significar el fin de un vínculo. Con un tono que promete acercarse a otras piezas que hablaron sobre los sinsabores de la adolescencia, como Ghost World, Rebeldes y confundidos o Spring Breakers, esta película (que aún no tiene plataforma confirmada) comenzará a filmarse en noviembre de este año.