Lalo "El mimo" recuerda cómo era convivir con Sasha y López Portillo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Eduardo De la Peña, conocido artísticamente como Lalo "El mimo" recuerda con claridad cómo era convivir con su entrañable amiga Sasha Montenegro cuando ella tenía una relación con el expresidente José López Portillo en la década de los 80 y principios de los 90.

Junto a Sasha, Eduardo hizo algunas de sus más exitosas películas, en el entonces cine de ficheras, como "Bellas de noche", "Noches de cabaret" y "Oye Salomé", esta última es la que más recuerda porque ahí, ambos interpretaban a una pareja.

"En el set era muy amable y nos hacía reír con sus ocurrencias porque además tenía muy buen sentido del humor", destaca De la Peña.

"Incluso hicimos escenas de cama, pero yo siempre fui muy respetuoso porque además ella era amiga de mi esposa", agrega.

La amistad que Montenegro sostenía con la también actriz Mary Carmen Reséndiz, esposa de Lalo, era tal, que ambas hacían reuniones en sus casas con las familias incluidas.

Fue así que el también humorista mexicano conoció al expresidente José López Portillo en la Colina del perro, que entonces era su residencia familiar y que años más tarde sería el motivo de discusión entre la familia del mandatario y Sasha, cuando él murió y ella se quedó con la propiedad como parte de su herencia.

"Mi hija es de la edad de Nabila, la primera hija de ellos, entonces éramos muy amigos", afirma.

"Cuando Sasha estaba en la Colina del perro, el señor López portillo no se sentaba en sillas porque tenía un problema de columna, entonces se sentaba en el suelo y se recargaba en el sillón, pero las niñas andaban corriendo y lo saltaban a él y a nosotros nos daba pena, porque él era presidente y les gritábamos '¡Niñas!", recuerda el actor.

Montenegro se alejó del cine en 2006, además desde 1991, año en el que se casó con López Portillo, sus apariciones fueron cada vez más esporádicas. A pesar del fallecimiento de él en febrero del 2004, ella no retomó su carrera, ni tampoco su amistad con 'El mimo'.

"La vi dos veces más después de que se casó con el licenciado Portillo, ya casi no quiso hacer nada, tuvo un pleito con los hijos de él y creo que la indemnizaron con algo así como 500 millones de pesos de aquella, época, luego se fue a Cuernavaca y le perdí la pista, pero se retiró a tiempo porque quedo como la reina".