Lamar Odom pasa de paciente a propietario de varias clínicas de rehabilitación
La vida de Lamar Odom cambió para siempre el día que sufrió una sobredosis casi mortal en un burdel de Nevada. El 13 de octubre de 2015 el antiguo jugador de baloncesto, que estaba oficialmente separado de Khloé Kardashian, sufrió una docena de derrames cerebrales antes de que los servicios de emergencias le trasladaran inconsciente al hospital más cercano en Las Vegas.
En las semanas posteriores tuvo que superar una insuficiencia renal y problemas cardíacos, y su antigua esposa suspendió el proceso de divorcio para apoyarle durante su recuperación. Este proceso no hacía referencia al plano puramente físico; en cuanto estuvo fuera de peligro y recuperó las fuerzas suficientes, él ingresó en una clínica de rehabilitación para iniciar una terapia con ketamina que le permitió mantenerse sobrio.
La antigua estrella de Los Ángeles Lakers sabe que recibió una segunda oportunidad y cree que su destino pasa por ayudar a otros a superar sus problemas de adicción, así que ahora ha invertido en dos casas de desintoxicación y tratamiento para hombres y en dos para mujeres ubicadas en San Diego, El Cajon y Lemon Grove, en el estado de California.
Esta inyección de dinero que acaba de realizar forma parte de un proyecto a mayor escala que ha puesto en marcha junto con el artista cristiano de hip-hop Dontae Ralston y el skater profesional D. D. Ralston, con quienes planea crear un complejo que bautizará como 'Odom Wellness Treatment Centers'.
El representante de Lamar ha adelantado que él estará "muy involucrado" con el trabajo que se lleve a cabo y que supervisará de cerca todo lo relacionado con el día a día en las instalaciones. Se cree que eventualmente ampliará sus miras con dos centros más de rehabilitación en California: en San Diego y en Calabasas, la zona residencial en la que aún vive parte del clan Kardashian.