Lambda García promueve inclusión

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Como un paso a la inclusión en los diferentes ámbitos del espectáculo, la semifinal del programa "Mira Quién Baila ¡La Revancha!, en Estados Unidos", dio un paso importante al presentar una de las rutinas de baile ejecutada por personas del mismo sexo.

Lambda García fue el encargado de ser el portador de un mensaje de inclusión y respeto a la comunidad LGBTQ+ y narrar, a través de una rutina del género freestyle (que incluyó paso doble y tango), y de la mano de su coreógrafo Jonathan Platero, la historia de dos personas que quieren estar juntas.

El tema musical "The Final Countdown" fue el elegido para este poderoso baile que provocó una ovación. El bailable también se convirtió en tema de conversación en las redes sociales y desató un debate entre los cibernautas, pues algunos creen que este tipo de contenido no debería ser transmitido en horario familiar.

El actor es el primer participante en 11 temporadas de "Mira Quién Baila", en presentar un performance con una coreografía del mismo sexo.