Lambda Garcia sufre trastorno mental

El conductor de televisión, Lambda García, dio a conocer su situación médica.

Si bien todo pareciera ser felicidad y glamour en la vida de los famosos, de un tiempo a la fecha, muchas celebridades han abierto su intimidad y han dado a conocer que, como cualquier otra persona, atraviesan por momentos difíciles; incluso, sufren padecimientos de salud importantes. Ahora, fue Lambda García quien confesó que fue diagnosticado con un trastorno mental, se trata de déficit de atención. Su malestar llegó a tal grado que tuvo que ser medicado.

“Es trastorno de déficit de atención. Es más común de lo que la gente cree; muchos, en la media de la población, tenemos mucho déficit de atención, nada más que se sintomatiza de diferentes formas; es un espectro muy amplio. Puedes ser muy distraído o se te pueden olvidar las cosas, puedes no poner atención: hay muchas variantes”, reveló García al programa mexicano de televisión De primera mano. “Me diagnosticaron déficit hace unos años. Estuve empastillado, nada malo. Creo que la pastilla y el medicamento no te hace nada mal; de hecho, te ayuda, te concentra un poco más”.

El exconductor del matutino Hoy, que hace poco estuvo de luto, explicó cómo descubrió su padecimiento y sugiere que si existe alguna duda se realicen los exámenes médicos pertinentes. “Supe, con mi padecimiento en particular, soy mis disperso; siempre estoy en la vagancia, diría mi abuela, y no me enfoco. A lo mejor estoy leyendo un texto, pero estoy pensando ya en comprar jamón, frijoles y pienso ‘el edificio está bien bonito’; ese es un tipo de déficit de atención”, mencionó. “Lo importante es checarte, ir con el doctor; te hacen un sin fin de estudios escritos; [además] te ven, te checan”.

<p>Mezcalent</p> Lambda Garcia

Mezcalent

Lambda Garcia

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Lambda García ahora está probando no utilizar el medicamento y, por ahora, se siente bien, y está trabajando para enfocar sus ideas de manera adecuada. “Mi doctor y yo tomamos la decisión de suspender el medicamento para poder llegar del Lambda con medicamento al Lambda sin medicamento y eso está padrísimo. Si en algún momento lo vuelvo a necesitar lo voy a volver a utilizar, no estoy peleado con él”, concluyó.