“Lammenstable”: la reacción del ministro de Turismo tras el cruce con el docente que se quejó de los problemas de PreViaje

Matías Lammens; Buenos aires; sociedad
[e]MARTIN ZABALA

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, se refirió a su reacción tras el cruce con el docente que se quejó de los problemas de PreViaje en las redes sociales y que utilizó un hashtag cargado de ironía: “Lammenstable”. En diálogo con LA NACION, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández dijo que la situación era bastante delicada y afirmó: “Que un docente se burle de un apellido ¡Wow! ¿Qué hacemos si mañana le toca un alumno con un apellido gracioso?”. Aunque aceptó que el joven tenía razón en su reclamo, aseveró: “Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats”.

Lammens respondió sobre las publicaciones de personas en redes a sus comentarios en privado a Juan Ignacio Vedani de 24 años, quién subió una publicación que cuestionaba la gestión del funcionario y la tildaba de “Lammenstable”. Lammens, en mensaje privado, respondió a su crítico con 14 mensajes en los que lo increpa “¿Vos sos docente y te burlás del apellido de la gente?”.

Matías Lammens increpó a un docente por una denuncia del Pre Viaje.
Matías Lammens increpó a un docente por una denuncia del Pre Viaje.


Matías Lammens increpó a un docente por una denuncia del Pre Viaje.

El ministro, ayer reconoció que le escribió al secretario general del sindicato al que está afiliado Vedani: “No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. Si un docente hace eso… Que un docente ponga eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno… Es delicado lo que hizo este pibe”.

En una de sus respuestas en el chat privado con Vedani, el ministro de Turismo y Deporte llamó al joven a tener una charla y pidió su ubicación de trabajo. En base a esto dijo a LA NACION que “no tiene nada de malo la invitación”. Sobre la actitud del docente agregó “Te quejás, pero no faltes el respeto”.

El funcionario se puso serio ante el juego de palabras con su apellido:Si un docente le hace bullying a alguien es un hecho grave. Aunque luego desestimó que su situación sea considerable: “No hay que naturalizar que te digan cualquier barbaridad. No tengo nada que esconder, todo lo contrario”.

Otra de las capturas del intercambio de Lammens con el docente
Otra de las capturas del intercambio de Lammens con el docente


Otra de las capturas del intercambio de Lammens con el docente

“No lo increpé, le hablé con vehemencia”, explicó el ministro, consultado sobre la forma en la que se dirigió hacia el docente de 24 años. Además, reconoció que pudo haber sido insistente al enviarle 14 mensajes seguidos y agregó: “Somos funcionarios públicos, no podemos aceptar cualquier cosa, yo tengo hijos. Somos funcionarios pero somos personas”, concluyó.