Anuncios

Lana del Rey perdona pero no olvida el 'desplante' de Glastonbury

Lana del Rey credit:Bang Showbiz
Lana del Rey credit:Bang Showbiz

Lana del Rey ha tenido que salir a la palestra para desmentir los rumores que apuntaban a la cancelación del espectáculo que tenía programado para la próxima edición del festival de Glastonbury, que se celebrará este verano en el Reino Unido. La teoría inicial nada tenía de descabellada, todo sea dicho, ya que ella misma dejó entrever en su cuenta de Instagram que tenía reevaluar su compromiso con el evento.

La artista estadounidense ejercerá de cabeza de cartel en el escenario alternativo del certamen, llamado 'The Other Stage', pero ese estatus no quedó debidamente reflejado en el diseño del póster promocional del festival. En las primeras líneas de ese listado aparecían Elton John, Arctic Monkeys, Guns N' Roses y Lizzo, mientras que el resto de los participantes estaban enumerados por orden alfabético.

"Bueno, la verdad es que yo voy a liderar el otro escenario. Pero como nadie se ha molestado en anunciarlo, ya veremos...", expresaba la intérprete en una publicación de Instagram, sin ocultar su indignación ante el agravio recibido. Ese críptico mensaje ha generado reacciones apasionadas tanto a favor como en contra, por parte de quienes defienden el orgullo de Lana y de aquellos que han criticado la posibilidad de que vaya a romper el acuerdo por una cuestión aparentemente banal.

Para dejar las cosas claras y zanjar de una vez por todas el debate, la cantautora ha hecho acto de presencia este miércoles en los micrófonos de BBC Radio 1 para confirmar su presencia en Glastonbury. Cierto es también que no ha hecho alusión al hecho de que, poco después de su arrebato de indignación, la organización del festival alteró rápidamente el cartel para presentarla como uno de los platos fuertes del evento.

"Sí, sí, claro que voy a actuar. Estoy muy emocionada y encantada de poder decírselo a la gente. Ya hemos empezado a confirmar varios festivales. Todavía no me puedo creer que vaya a liderar el segundo escenario de Glastonbury. Me pidieron hacerlo en los tres últimos años, pero no me sentía preparada. No quería decir que sí hasta que no tuviera una banda bien armada", ha aclarado.