Lance Reddick: Causa de su muerte revelada y su legado en la franquicia de John Wick y The Wire

Lance Reddick: Causa de su muerte revelada y su legado en la franquicia de John Wick y The Wire
Lance Reddick

A mediados de marzo se dio a conocer la lamentable noticia de que Lance Reddick había fallecido de manera inesperada en su hogar. El actor que encontrara la fama gracias a su interpretación de Cedric Daniels en la multipremiada serie de The Wire, estaba aprovechando un nuevo impulso gracias a su trabajo en la franquicia de John Wick y su reciente contrato para dar vida a Zeus en la adaptación televisiva de Percy Jackson. Ciertos detalles sobre su muerte no habían quedado muy claros hasta ahora que se revela oficialmente cuál fue la causa de este triste desenlace.

En un Hollywood tan racista y complicado, Lance Reddick logró encontrar un espacio gracias a su gran talento y la fortaleza y decisión que lograba transmitir frente y detrás de cámaras. Después de tener participaciones menores y de ocasión en series ya establecidas como The Nanny o CSI, el actor encontró una oportunidad de oro con OZ, donde dio vida a Johnny Bassil, un policía que se convierte en adicto y asesino tras infiltrarse con éxito en una banda de narcotraficantes.

Gracias a este primer impulso, que fue muy elogiado por la crítica y los fans del programa, logró hacerse de un papel más relevante en The Wire, donde formaba parte del elenco principal como un miembro del equipo de policía que debe enfrentar las hipocresías y corrupciones del lugar. Su desarrollo dentro de este programa representaba muy bien los defectos y limitaciones del cuerpo de policía de Estados Unidos, que en teoría son la línea de resistencia que cuida a la sociedad de perderse en un mar de crímenes. Considerando la época y el tema, los críticos elogiaron mucho que este personaje quedara en manos de un actor negro que tuvo la oportunidad de sobresalir en muchos aspectos.

Reddick siguió trabajando en cine y televisión en títulos como Fringe, American Horror Story: Coven (81%), Godzilla vs. Kong (85%), Resident Evil (41%) y, por supuesto, Otro Día Para Matar (85%). La película de acción dirigida por Chad Stahelski y protagonizada por Keanu Reeves terminó creando una franquicia única en el género donde el personaje de Charon resultó ser una pieza de conexión muy importante. Aunque el papel de Reddick no estaba destinado a las grandes coreografías de combate cuerpo a cuerpo, él representaba ese otro aspecto del mundo criminal que tenía que ver con los reglamentos y los códigos de esta sociedad, por lo que su lazo con Winston (Ian McShane) era un hilo narrativo indispensable para la saga.

El actor ya estaba promocionando John Wick 4 (93%) cuando falleció de manera repentina y eso hizo que todo el contexto para esta secuela cambiara de un momento a otro. El elenco, la producción y el resto del crew decidieron que el estreno funcionaría para rendir homenaje a su amigo, quien además era un actor muy respetado en Hollywood. De hecho, durante la alfombra roja se repartieron pequeños moños azules como símbolo de que tenían presente su legado en todo momento.

Más allá del chisme o el morbo, muchos se preguntaron qué causó la repentina muerte de un hombre de 60 años que se veía muy en forma y sano, y ahora la delicada información se ha hecho pública. Según TMZ el acta de defunción indica que Lance Reddick murió como consecuencia de una cardiopatía isquémica y enfermedad arterial coronaria aterosclerótica, una condición que puede tratarse, pero no tiene cura, y puede provocar infartos masivos repentinos e insuficiencia cardiaca.

A pesar de su muerte, podremos ver a Lance Reddick en ciertas producciones que terminó hace tiempo, como el remake de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (49%) para Disney Plus, el remake de White Men Can't Jump que estrenará en mayo de este año, y Ballerina, spin-off de John Wick protagonizado por Ana de Armas donde él aparecerá una última vez como Charon y Reeves volverá para dar vida al asesino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Christina Aguilera admite que practica sexo en los aviones regularmente