Se lanza el sitio web prometido por Justin Baldoni para “desmentir” las afirmaciones de Blake Lively
El director de It Ends With Us, Justin Baldoni, prometió un sitio web que apoyaría sus alegaciones contra Blake Lively, y ahora está en línea.
Us Weekly pudo confirmar el sábado 1 de febrero que el sitio web, con la URL de “thelawsuitinfo.com”, se ha lanzado oficialmente con dos archivos PDF titulados “Demanda enmendada” y “Cronología de eventos relevantes” disponibles para descargar.
El primer documento, titulado “Demanda enmendada”, es un extenso tomo de 224 páginas que detalla las quejas de Baldoni, de 41 años, y su compañía de producción Wayfarer Studios contra Lively, de 38. El segundo PDF de 168 páginas desglosa la supuesta cronología de eventos que comienza en enero de 2019, cuando Baldoni envió un correo electrónico por primera vez a la autora Colleen Hoover sobre la adaptación de su novela It Ends With Us en una película.
Us Weekly se ha puesto en contacto con los representantes de Baldoni y Lively para obtener comentarios.
El equipo de Baldoni anunció que un sitio web estaba próximo a ser publicado el mes pasado. “Justin y su equipo tienen el derecho de defenderse con la verdad”, dijo el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, en un comunicado a Us el 21 de enero. “Y esto es lo que continuaremos mostrando con el próximo sitio web que contiene toda la correspondencia así como videos relevantes que desmienten directamente sus afirmaciones”.
En ese momento, Us también obtuvo imágenes del set de It Ends With Us de Freedman que él afirmó desmentían las alegaciones de Lively de que Baldoni actuó “inapropiadamente” hacia ella.
El sitio web es un desarrollo reciente en una batalla legal en curso entre los coprotagonistas de It Ends With Us después de que Lively presentara una demanda contra Baldoni en diciembre de 2024. En su demanda, la actriz acusó al director de acoso sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil en el set. Baldoni ha negado las acusaciones.
“Esta demanda es una acción legal basada en una abrumadora cantidad de evidencia no manipulada que detalla el intento engañoso de Blake Lively y su equipo de destruir a Justin Baldoni, su equipo y sus respectivas compañías al difundir información groseramente editada, no corroborada, nueva y manipulada a los medios”, dijo el abogado de Baldoni en un comunicado a Us el jueves 16 de enero. “Está claro, basado en nuestra total disposición a proporcionar todos los mensajes de texto completos, correos electrónicos, imágenes de video y otras pruebas documentales que se compartieron entre las partes en tiempo real, que esta es una batalla que ella no ganará y de la que ciertamente se arrepentirá. Blake Lively fue gravemente mal informada por su equipo o intencionalmente y a sabiendas tergiversó la verdad”.
Ese mismo día, Baldoni y Wayfarer Studios presentaron una demanda contra Lively, su publicista Leslie Sloan y el esposo de Lively, Ryan Reynolds. En la presentación, acusó al trío de extorsión civil, difamación, invasión de privacidad por falsa luz y más. Baldoni busca 400 millones de dólares en daños.
“Esta última demanda de Justin Baldoni, Wayfarer Studios y sus asociados es otro capítulo en el manual del abusador. Esta es una historia antigua: una mujer habla con evidencia concreta de acoso sexual y represalias y el abusador intenta darle la vuelta a la víctima”, dijeron los abogados de Lively a Us en un comunicado respondiendo a la demanda de Baldoni.
“Esto es lo que los expertos llaman DARVO. Negar. Atacar. Invertir el rol de víctima y ofensor”, continuó el comunicado. “Wayfarer ha optado por usar los recursos de su cofundador multimillonario para emitir declaraciones a los medios, lanzar demandas sin mérito y amenazar con litigios para abrumar la capacidad del público de entender que lo que están haciendo es represalia contra las alegaciones de acoso sexual”.
Según Variety, Lively y Reynolds, de 48 años, informaron a un juez federal el jueves 30 de enero que se moverían para desestimar la demanda presentada contra ellos por Baldoni. Los abogados de cada lado deben comparecer en la corte el lunes 3 de febrero en la primera audiencia del caso.