Lanzan material inédito de Gustavo Cerati en el día en que hubiese cumplido 63 años

Se realizó el lanzamiento de un material inédito de Gustavo Cerati
Se realizó el lanzamiento de un material inédito de Gustavo Cerati - Créditos: @Santiago Melazzini/Archivo Rolling Stone

Este 11 de agosto Gustavo Cerati hubiese cumplido 63 años. El reconocido cantante falleció el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer tres años internado en coma, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). El músico se descompensó en Caracas, Venezuela, donde acababa de dar un show. Desde entonces, los homenajes en su memoria son frecuentes y este jueves se realizó un especial lanzamiento que consiste en material del histórico recital del cantante en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Se trata de un trabajo inédito.

La historia detrás de la canción que Gustavo Cerati le dedicó a su novia antes de la Sodamanía

El 9 de febrero de 2002, Gustavo Cerati presentó su disco 11 Episodios sinfónicos, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El proyecto fue una verdadera novedad para sus seguidores, ya que el cantante no se presentó con su histórica banda, sino que estuvo acompañado por una orquesta sinfónica. A 20 años de aquel suceso, desde Sony lanzaron un material inédito que incluye las canciones “Lisa”, “Fue” y “Hombre al agua”, por eso el nombre cambió a 14 Episodios sinfónicos.

Gustavo Cerati. No te creo
Gustavo Cerati. No te creo

A casi dos décadas de aquella grabación, las cintas fueron rescatadas y luego masterizadas para lanzar esta edición especial, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Además, también, se lanzó en formato de CD y 2 LPs. Junto a esta novedad, se realiza un segundo homenaje con una increíble experiencia sensorial, con con el estreno del contenido audiovisual llamado Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”.

Mediante un dispositivo de lentes, se lleva a cabo una experiencia de realidad aumentada que permite visualizar un video 360º, que lleva al usuario a vivir una experiencia inolvidable que combina la inigualable sensación que transmite Gustavo Cerati con su voz.

Laura y Lisa Cerati en la presentación del nuevo material

“Una tarde emocionante en la presentación de 14 episodios sinfónicos de Gus y orquesta, grabado en vivo en México (febrero 2002). Tres videos para ver con ‘Óculos’. Tres episodios inéditos ( ‘Fue’, ‘Lisa’, ‘Hombre al agua’)”, describió Laura Cerati en su cuenta de Instagram sobre el material. Allí mostró el emotivo momento del lanzamiento, en el que estuvo acompañada por Lisa Cerati, la hija del cantante.

Laura y Lisa estuvieron presentes en el nuevo lanzamiento (Foto Instagram @laura_cerati)
Laura y Lisa estuvieron presentes en el nuevo lanzamiento (Foto Instagram @laura_cerati)

“Toda la familia Cerati está muy contenta de que se hayan podido encontrar estas grabaciones y que se hayan podido materializar así, en un disco maravilloso”, expresó Laura, totalmente emocionada al hablar ante todos los presentes. Además, junto a Lisa recibieron la placa dorada de YouTube tras superar el millón de suscriptores a la plataforma. Por otra parte, la hermana del cantante vivió la experiencia sensorial del nuevo lanzamiento de Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”.

Después de agradecer por la oportunidad de volver a realizar lanzamientos de la obra de su hermano, Laura se mostró junto a su sobrina, entrelazando sus manos con las de ella delante de una gigantografía de Gustavo, en símbolo de la fuerte unión que aún tienen. “Todo por Gus”, concluyó la mujer que mantiene vivo el recuerdo de su hermano.