Lanzan primer tráiler de Batman: The Long Halloween Part One

Lanzan primer tráiler de Batman: The Long Halloween Part One
Lanzan primer tráiler de Batman: The Long Halloween Part One

El universo de DC no se detiene. Pese a que las cosas siguen sin mucha cohesión en el terreno de las películas en live action, en la animación el estudio continúa haciendo lo que mejor sabe: adaptar las más populares historietas. La siguiente en camino se trata de Batman: The Long Halloween Part One, inspirada en los cómics del mismo nombre, y ya tenemos el primer tráiler de la película que nos mostrará una de las aventuras favoritas del murciélago.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Dirigida por Chris Palmer, veterano artista de storyboards para producciones de superhéroes, Batman: The Long Halloween Part One contará el esfuerzo del Caballero de la Noche (a quien Jensen Ackles prestará voz) por descubrir la identidad de un asesino serial que comete homicidios en días feriados cada mes. Durante su persecución, el justiciero deberá también lidiar con la violenta guerra entre dos familias criminales.

El adelanto de la película, que contará con una segunda parte para adaptar propiamente los cómics, revela que veremos apariciones de varios enemigos de Batman como el Joker, Catwoman, y Salomon Grundy. También, al igual que en las historietas, parece que Harvey Dent, alias Two-Face, tendrá un papel importante en la trama. Acá abajo pueden ver el primer tráiler de largometraje animado.

Este será el más reciente filme de la saga animada de DC. La antecede Superman: Man of Tomorrow (100%), rebut de la historia del Hombre de Acero en la que vemos a un joven Clark Kent que comienza a proteger la Tierra cuando dos amenazas alienígenas se hacen presentes en Metropolis. Fue justo el año pasado cuando este filme debutó que se anunciaron los planes para la película que ahora revela su primer avance.

La última vez que vimos al murciélago en una aventura animada fue en Justice League Dark: Apokolips War (100%). Ese fue un filme crossover con casi todos los héroes de las películas de DC. En ella, el grupo viaja a Apokolips, planeta hogar del temible Darkseid para enfrentarlo. El plan sale mal y la mayoría de ellos mueren en batalla y el tirano alienígena consigue conquistar la Tierra. Es deber de los pocos sobrevivientes encontrar una forma de solucionar la situación.

Continúa leyendo: The Batman: Matt Reeves anuncia fin del rodaje

Ninguna de esas películas, por lo menos hasta donde se sabe, estarán vinculadas a Batman: The Long Halloween Part One. Dado que esa historia ocurre también en los primeros años en la cruzada contra el crimen que emprende el multimillonario huérfano, se puede considerar un nuevo comienzo para futuras películas del personaje en el terreno de lo animado. Aunque tendremos que esperar hasta verla para saberlo con certeza.

Batman: The Long Halloween Part One todavía no tiene una fecha de lanzamiento, pero se espera que su estreno tenga lugar en el verano. Estará disponible en formatos físicos y digitales. La segunda parte también está programada para otoño de este año, por lo que ya sólo faltan unos meses para ver qué resulta de la adaptación de una historieta consentida por los fans.

Te recomendamos: El asistente de dirección de The Batman la califica como una producción fenomenal