Tras una larga batalla legal, Brad Pitt consigue la tenencia compartida de sus hijos con Angelina Jolie

La familia Jolie Pitt a pleno y en clase turista
Redes sociales

Brad Pitt viene de meses duros, luego de que su exmujer, Angelina Jolie, volviera a acusarlo de abuso. Sin embargo, una noticia parece haber revertido esa mala racha: luego de una batalla legal de 5 años, la Justicia ha decidido que comparta la tenencia de sus hijos con la actriz.

En 2016, Jolie anunciaba su separación de Pitt, y aseguraba que había protagonizado un hecho de violencia contra Maddox, el mayor de sus 6 hijos, durante un vuelo privado. Desde entonces, los actores se vieron envueltos en una lucha por conseguir, en el caso de él, la custodia compartida, en el de ella, la tenencia exclusiva. De acuerdo a la información a la que accedió el sitio Page Six., finalmente el juez John Ouderkirk falló a favor del actor.

Friends: qué fue de la vida de Maggie Wheeler, la actriz que interpretaba a Janice, la novia de Chandler, en la sitcom

Tras meses de testimonios de testigos, incluidos los profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los hijos de los actores y a otras personas que han estado alrededor de la familia, el magistrado se inclinó por la custodia compartida y la igualdad de derechos en la crianza de los niños.

“Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo”, reveló una fuente a Page Six. “Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”, sumó.

Días atrás había trascendido el malestar de Jolie por la decisión del juez de no tomar declaración a los niños, algo que, para ella, era de vital importancia para garantizar su bienestar. “El juez Ouderkirk le negó a la señora Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, sostienen los representantes de a actriz.

Además agregan que el juez “no ha considerado adecuadamente” una sección del código de justicia de California que dice que es perjudicial para el mejor interés del niño si la custodia se otorga a una persona con antecedentes de violencia doméstica; alegan que el código de ese Estado establece que un niño de 14 años o más debe poder testificar si es su deseo y aseguran que si Ouderkirk toma la decisión de custodia tentativa definitiva, apelarán.

En tanto, los abogados de Pitt expresaron: “Ouderkirk ha llevado a cabo un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa, y llegó a una decisión y orden tentativas después de escuchar a expertos y testigos”. Además sostienen que el juez encontró carente de credibilidad en varias áreas al testimonio de Jolie por lo que la orden de custodia existente entre las partes debería modificarse.

El difícil momento físico y anímico de Brad Pitt

Jolie y Pitt son padres de Pax, de 17 años, Zahara, de 16 y Shiloh, de 14 años, los gemelos Vivienne y Knox, de 12, y también de Maddox, de 19, quien no está sujeto a la decisión de custodia por su edad.