Tras un largo silencio, Stephanie Seymour habló por primera vez de la trágica muerte de su hijo

Tras un largo silencio, Stephanie Seymour habló por primera vez de la trágica muerte de su hijo Harry
Tras un largo silencio, Stephanie Seymour habló por primera vez de la trágica muerte de su hijo Harry - Créditos: @instagram.com/stephanieseymour

El próximo 17 de enero se cumplirán dos años de la trágica muerte de Harry Brant, y esta semana su madre, la famosa supermodelo Stephanie Seymour, decidió hablar del tema luego de un largo período de silencio. Además, decidió recordarlo de la mano de un terreno que los unió a lo largo de su vida: la moda.

El exigente ejercicio de Antonela Roccuzzo en su rutina de entrenamiento: “Aman odiarlo”

Harry, hijo de Stephanie y el empresario Peter Brant, murió en 2021 por una sobredosis de medicamentos recetados, en medio de su larga lucha contra las adicciones.

La lamentable pérdida hizo que la modelo frenara su exposición mediática por dos años, hasta esta semana donde se publicó su entrevista de tapa para la edición especial de moda de la revista de The Wall Street Journal, en la que habló del vínculo con su hijo y de uno de los proyectos que tiene al respecto en el próximo tiempo.

Harry Brant, un modelo en ascenso e hijo de la supermodelo Stephanie Seymour y el editor Peter M. Brant murió de sobredosis
Harry Brant, modelo e hijo de la supermodelo Stephanie Seymour murió de sobredosis a sus 24 años

Recuerdo que cuando tenía 12 (años), lo llevaba a reuniones y los adultos no podían creer su mente y madurez. Steven Meisel lo amaba. Pat (McGrath) lo amaba. Todos podían ver lo especial que era”, comenzó recordando Stephanie.

En una de las imágenes de la publicación, se la ve posando con uno de los atuendos de su hijo. “Es un traje que tengo colgando en mi guardarropa, que es es un cuarto grande en el que guardo todas mis cosas. Ahí me maquillo. Vivo en ese cuarto. Un día vi el traje y dije, ‘Me lo voy a poner’. Y me quedó”, manifestó.

Stephanie Seymour, tapa de la última edición de la revista de The Wall Street Journal
Stephanie Seymour, tapa de la última edición de la revista de The Wall Street Journal - Créditos: @WSJ

Si pienso que a Harry le encantaría algo, lo hago, eso me ayuda con mi dolor. Todavía se siente tan bien ponerme su ropa...”, comentó y acto seguido relató su proyecto en los próximos meses: “Tengo la idea de seguir fotografiando su ropa porque pienso que le encantaría. Tiene a esta horda de mujeres a las que le encantaría usar su ropa y ser fotografías. Eso es algo que voy a disfrutar hacer”.

Stephanie señaló además que llegada de su nieto, a la cual llamaron Harry en honor al joven, fue un pilar fundamental para transitar su duelo y las salidas con su familia. “Solamente trato de estar presente. Estoy segura de que mucha gente se va a identificar con esto, pero no hay nada que me haya ayudado más en esta etapa que mis nietos. Sin embargo, aún así es muy difícil, siempre termino pensando en su ausencia”, expresó.

El drama de la supermodelo Stephanie Seymour: su hijo Harry Brant murió por una sobredosis, a los 24 años

Al igual que su madre, Brant trabajaba como modelo y llegó a participar de campañas para marcas como Balmain y MAC, con la cual incluso cocreó junto a su hermano una línea de maquillaje unisex. Cabe señalar que el joven era conocido por su particular estilo de vestir, entre distinguido y genderless (sin género).

Siendo adolescente, escribió para la revista Interview, fundada por Andy Warhol en 1969 y adquirida en 1987 por Peter Brant, padre de Harry. El empresario editorial es un reconocido coleccionista de arte. En el comunicado de su fallecimiento, su familiares dejaron en claro lo que el joven significaba para todos: “Era un alma creativa, afectuosa y poderosa que iluminó los corazones de muchísimas personas. Era verdaderamente hermoso por dentro y por fuera”.