Larry Hernández libre bajo fianza

image

Un juez de Newberry, Carolina del Sur, le fijó al cantante Larry Hernández una fianza de $200 mil dólares para salir en libertad. Se espera que él preste el 10 por ciento de esa suma para ganar su libertad condicional por las acusaciones de secuestro y agresión que pesan en su contra por la alegada paliza que le pegó a un promotor de ese estado.

El cantante había sido extraditado desde California a Carolina del Sur hace 10 días. Él se presentó a la audiencia en una facha muy lejos de sus llamativas vestimentas sobre el escenario y en su show televisivo, el hombre de 38 años se vio delgado en su uniforme de preso negro y lució algo trastornado esposado de manos y pies.

Hernández ha sido acusado de secuestro y agresión en tercer grado. El artista precisó de una traductora para su audiencia. La libertad es condicional y le prohíbe contacto con la víctima y los testigos. Él podrá regresar a su hogar en California, aunque no puede abandonar el país y tiene que entregar a la corte su pasaporte.

image

Kenia Ontiveros estuvo presente durante la vista. Getty Images

El juez hizo énfasis en que tendrá que reportarse a todas las citas con las autoridades y su agente de probatoria. Se estima que él tenga que reportarse una vez por semana para comprobar que sigue en los Estados Unidos hasta que se realice una audiencia donde el fiscal tendrá que presentar prueba y causa para determinar si es necesario tener un juicio o si el caso queda desestimado.

Tanto su esposa Kenia Ontiveros y su mamá, quien sostenía un rosario, estuvieron presentes. Llamó la atención que él no miró en la dirección de las mujeres durante todo el procedimiento. Tras concluido el asunto, ellas salieron tras él de la sala. El hombre que siempre se muestra alegre y extrovertido, lució delgado, nervioso y ansioso. Él experimentó cierta dificultad para firmar los documentos relacionados a su fianza y libertad condicionada.

image

Hernández pagaría con cheque su fianza y el trámite podría tomar una o dos horas, porque también se le realizará una evaluación mental y física.

Un empresario que se ha identificado por su primer nombre, Roberto, alega que una disputa de pago por una presentación le ganó una golpiza de parte de Hernández y sus dos guardaespaldas el pasado 16 de agosto.

Muchos fans del artista esperaban a las afueras de la institución penal para demostrarle su apoyo.