Lars Ulrich, batería de Metallica, anuncia la muerte de su polifacético padre, Torben Ulrich, a los 95 años

Lars Ulrich, en un concierto de Metallica en Copenhague, en 2019 credit:Bang Showbiz
Lars Ulrich, en un concierto de Metallica en Copenhague, en 2019 credit:Bang Showbiz

El fundador y batería de Metallica, Lars Ulrich, ha dado a conocer públicamente la muerte de su afamado padre, el polifacético Torben Ulrich, en sus redes sociales. El progenitor del artista, quien se destacó como tenista, actor, músico y periodista, falleció este miércoles a los 95 años de edad. Aún no han trascendido oficialmente las causas de su deceso, a las que su hijo no ha hecho referencia en el sentido tributo que le ha dirigido en sus redes sociales.

"Torben Ulrich: 1928-2023. 95 años de aventuras, experiencias únicas, curiosidad, transgresión y desafío al status quo. Tenis, música, arte, escritura... Y un poco de esa actitud contestataria tan danesa. ¡Gracias infinitas! Te quiero, papá", ha escrito el roquero, quien cumplirá 60 años este 26 de diciembre, en su cuenta de Instagram al tiempo que compartía varias fotos de su progenitor y algunas portadas de las revistas en las que apareció durante su larga vida.

Como tenista profesional, Torben Ulrich sólo ganó un campeonato de relevancia en tierra batida, el Abierto de Stuttgart en 1953. En el plano musical, el artista dejó patente su talento con el clarinete, hasta el punto de formar varias bandas desde la década de los 50. La última de ellas se remonta a 2005: en ese caso fue un dúo, llamado 'Instead Of', junto al chelista y compositor Lori Goldston. Este último es conocido por haber salido de gira con la banda Nirvana entre los años 1993 y 1994, y por haber participado en el célebre disco en vivo de la desaparecida formación, 'MTV Unplugged'.

Su amor por el jazz llevó a Ulrich a colaborar con varias revistas especializadas en este género. También trabajó como columnista musical para los diarios nacionales Information y Politiken, tras iniciarse como becario en la agencia Reuters. Otra de sus pasiones fue la interpretación: se convirtió en el actor fetiche del director danés Jorgen Leth, a cuyas órdenes trabajó en las películas 'Motion Picture' (1969) y 'Moments of Play' (1986). Asimismo, Ulrich protagonizó y dirigió, junto a Gil de Kermadec, la cinta 'The Ball and The Wall', estrenada en 1988.