Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Las alertas por frío son ciertas, pero con estos calentadores portátiles y baratos ni el invierno te detendrá

Desde $369 pesos llévate calentadores que realmente ayudan a que tu cuerpo esté a una buena temperatura

Las fiestas decembrinas tienen esa magia de convertir días comunes en algo totalmente mágico: las reuniones familiares, la paz que se siente en el ambiente y, por supuesto, las bajas temperaturas que producen ganas de tomar algo calientito son aspectos imprescindibles de la época. Sin embargo, cuando pasamos un frente frío como el de este fin de semana, ya no solo es necesario tomar un ponche para sentirnos mejor, también debemos contar con un buen calentador para que todos disfrutemos al máximo.

¿Cómo saber qué calentador elegir? ¿Son seguros? ¿Cuál es el más barato que puede dar excelente rendimiento? Todas tus dudas las resolvemos en estas líneas. No dejes que el invierno detenga tus planes, ni el goce de tus seres queridos. Checa cuál te conviene.

¿En qué debes fijarte al elegir un calentador?

Los calentadores portátiles normalmente suelen funcionar con unas resistencias cerámicas que alcanzan grandes temperaturas, sin embargo, también hay modelos de radiadores de aceite que pueden ofrecer un calor más natural y agradable, y además mantienen calor residual cuando están apagados, por lo que calientan incluso cuando están apagados. Eso sí, son bastante más caros y voluminosos.

Un detalle muy interesante que deberías tener en cuenta, es que la presencia de un termostato ayudará a que aclimates la habitación de manera más eficiente, ya que, en el momento de alcanzar la temperatura adecuada, la estufa se apagará automáticamente. En caso de no tenerlo, la estufa estará siempre encendida y consumirá más.

El más compacto

Calentador personal. Foto: Amazon
Calentador personal. Foto: Amazon

Este modelo forma parte de la gama de Amazon Basics, y cuenta con bobinas de cerámica que se calientan rápidamente en segundos. Con un diseño extremadamente compacto de 15x15x8 centímetros, está disponible en cuatro colores diferentes para que coincida con la decoración que tengas por casa.

Es muy barato, pero es tan básico que no cuenta con controles ni con termostato, por lo que comenzará a funcionar en el momento de encenderlo.

Otros modelos a tener en cuenta

Calentador eléctrico portátil de 1200W

Calentador personal. Foto: Amazon
Calentador personal. Foto: Amazon

Con 2 modos de temperatura y sistema de apagado automático tras vuelco, este modelo compacto cuenta con una oferta que lo deja en $449 pesos.

Calentador diminuto de bajo consumo 800W

Calentador personal. Foto: Amazon
Calentador personal. Foto: Amazon

Un modelo bastante llamativo ya que imita el hogar de una chimenea encendida con unos troncos que parecen reales. Es extremadamente pequeño, ya que va directamente conectado al enchufe de la pared.

Calentador Amazon Basic de 1500W

Calentador personal. Foto: Amazon
Calentador personal. Foto: Amazon

Este modelo también forma parte del catálogo de Amazon Basics, pero incluye más funciones que lo hacen bastante completo, como el termostato ajustable, los dos niveles de temperatura o el modo de ventilación sin calor.

¿Hay riesgos al tener un calentador portátil?

Los calentadores personales suelen ser uno de los causantes más repetidos en incendios domésticos, ya que los propietarios olvidan apagarlo o comenten imprudencias tan graves como colocarlo junto a textiles e incluso debajo de una mesa. Por esa razón los modelos de aceite son más seguros, ya que no producen llama.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “Intercambio de regalos con objetos ‘robados’ de la propia casa del anfitrión”.