Las arandelas metálicas se imponen

Las arandelas, que también podrían ser definidas como ojales metálicos, aparecen con y sin cordón, en todo: escotes, ruedos, faldas, y en accesorios como carteras y zapatos.

JP Yim - Getty Images - Kendall Jenner para Michael Kors FW 2016

Algunas son diminutas y otras cobran todo el protagonismo como en el atuendo de la modelo Kendall Jenner. ¿Qué debes tener en cuenta? Que al ser de color plata, solo combinan con tonos pasteles, sobrios u oscuros. Asimismo, son ideales para coronar un look rocker y, para que sean las estrellas del atuendo, debes optar por llevarlas en la ropa o en los complementos, pero no en ambos.

Sirven para dinamizar el outfit, ya que añaden un toque divertido, pero a la vez suman sensualidad porque crean la sensación de que cualquiera puede espiar a través de tu ropa, casi como si miraran por la cerradura. Si quieres jugar e innovar tu look, apuesta por mezclar diferentes tamaños. Como es un detalle que no pasa desapercibido, lo recomendable es que no sumes aretes o colgantes en otro material metálico porque puedes lucir recargada.

Frazer Harrison - Getty Images - Kat Graham en los MTV Movie Awards

Las más grandes ensanchan la figura y las más pequeñas ayudan a realzar alguna parte de cuerpo que consideres estratégica. Si no quieres que acaparen toda la atención, elígelas en color negro, pero ten en cuenta que sí o sí sumarán sensualidad porque dejan un poco de piel al descubierto.

Si tienes un cuerpo en forma de reloj de arena, ese que todas deseamos tener, llévalas bordeando tu figura. En cambio, para aquellas de hombros y espalda ancha, lo ideal es aplicarlas sobre faldas o también en los tacones. En el caso de las chicas de muchas caderas o de piernas anchas, la clave es incorporarlas en un sensual escote.

Vivien Killilea - Getty Images - Luna Gitas

Busca ya tu prenda o accesorio con arandelas metálicas y conviértete en una de las mujeres que marca tendencia.