Las cartas de ‘Sálvame’ han quedado puestas boca arriba

El mundo rosa de la televisión ha estado marcado, durante años, por la sombra de los montajes y de los acuerdos entre famosos para hacerse platós de televisión. Algo que, normalmente, se asocia a los años 90 y 2000, cuando los formatos de corazón campaban a sus anchas por todas las cadenas. A veces sucedía lo contrario, y es que había personas que se colaban en nuestras casas a través de la pequeña pantalla para desmentir historias que, en realidad, sí estaban sucediendo. Y en ese sentido, este lunes Marta López quedó señalada por su compañera Terelu Campos en Sálvame, donde todas las cartas quedaron puestas boca arriba

Una de las noticias que más comentarios está generando en el programa de La Fábrica de la Tele es el romance que estarían iniciando Omar Sánchez, ex de Anabel Pantoja, y Raquel Lozano, un rostro muy conocido de la cadena. Y es que Raquel concursó en Gran Hermano 16, y posteriormente concursó en GH Dúo, formando equipo con su expareja Fede Rebechi e Ylenia Padilla, quien también fue novia de Fede.

Aunque al principio Omar y Raquel han jugado la despiste, esta última ha terminado por contar que sí que está coqueteando, conociendo, o como prefiramos llamar, al que fuese concursante de Supervivientes. Pero Marta López, amiga de Raquel, ha estado echando un capote a la joven diciendo que no se conocen de nada.

Marta López, en una imagen de la 'Sálvame Fashion Week' (Mediaset)
Marta López, en una imagen de la 'Sálvame Fashion Week' (Mediaset)

Todo dio un vuelco en la tarde de ayer cuando Lydia Lozano aseguró que Marta López es la responsable de que Omar Sánchez y Raquel Lozano se hayan conocido. Marta insistía que solo son amigas, y que si ahora va a molestar que tenga amistades. “A mí me dijeron que tú habías llamado a la representante para juntar a Omar y a Raquel”, le reprochó Lydia Lozano, una versión que confirmó Gema López: “Se vendió la liebre antes de cazarla, porque yo antes de saber si se escriben o no, ya me están diciendo que el finde se van a encontrar, eso es porque quieren que esa información se filtre”, aseguró la periodista.

La postura de Marta hizo que Terelu Campos terminase por estallar contra la madrileña en la entrega de Sálvame de este primer día de agosto. Así, la presentadora llegó a quejarse de cómo Raquel, en una intervención en Sálvame, negó que conociese a Omar, y que, por lo tanto, le mintió. Marta seguía posicionada del bando de Raquel, alegando que qué quería que ella dijese si es que los chicos no se conocen.

Si yo chateo contigo durante un tiempo, ¿no te conozco de nada? Pues sí que te conozco, porque estoy tonteando contigo por teléfono. Y ahora desmiénteme, Marta López, si tienes narices”, dijo muy Terelu, dejando claro que entre ellos hay algún vínculo, aunque sea a través de las redes sociales o las aplicaciones móviles.

MADRID, SPAIN - MARCH 08: Terelu Campos attends 'Mujeres Cantan A Rocio Jurado' photocall at WiZink Center on March 08, 2022 in Madrid, Spain.  (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 08 DE MARZO: Terelu Campos asiste al photocall 'Mujeres Cantan A Rocio Jurado' en WiZink Center el 08 de marzo de 2022 en Madrid, España. (Foto de Patricia J. Garcinuno/Getty Images)

Marta se sintió acorralada. Como se suele decir coloquialmente, había sido pillada con el carrito del helado: su estrategia de defender a capa y espada a Raquel había sido descubierta. Estaba negando cosas que sabía que estaban sucediendo, su veracidad había quedado en entredicho. Tras la pillada, solo pedía que la dejasen hablar, quejándose de que sus compañeros no le permitían explicarse.Raquel es una de mis mejores amigas, es como mi hermana”, aseguraba, como si eso le eximiese del compromiso de aportar informaciones veraces al programa que le da de comer.

Esa justificación sirvió de muy poco a Terelu Campos, que sin titubear llamó “celestina” a Marta López, “y encima guionista”. Lejos de bajar la guardia, la que fuese concursante de Gran Hermano 2, Gran Hermano VIP o Supervivientes solo pedía que la dejasen hablar, amenazando incluso con irse si no le permitían explicarse. “Si te quieres ir, te vas, pero llevas toda la tarde hablando”, le replicaba entonces Terelu, poniéndole los puntos sobre las íes.

Con todo esto quedó expuesto sobre la mesa cómo Sálvame y sus colaboradores juegan tanto con la audiencia como con sus propios intereses, según se informe de un personaje o de otro. Marta López ha quedado señalada por sus compañeros, pero nos hacen preguntarnos cuántas informaciones más se entregan a la audiencia con sesgos, o con partes que, directamente, no son verdad. En la tarde de ayer las cartas de Sálvame quedaron demasiado expuestas, y esto no es lo que más le favorece a un programa que lucha con ahínco por remontar sus audiencias.

Más historias que podrían interesarte: