Anuncios

“¿Las chicas no podemos conducir?”… Niña cuestiona a Porsche y Playmobil en carta navideña

Esta pequeña notó en los juguetes de su hermano algo con lo que no está del todo de acuerdo. Así que, sin pensarlo demasiado, hizo una carta dirigida a Porsche y Playmobil, la cual se ha vuelto viral.

Cerca de las fechas navideñas, la española Andrea Vilaplana supo que su hermanito pedirá un nuevo auto de juguete en su carta a Santa Claus o los Reyes Magos. Se trata de la línea de carros que Playmobil ha lanzado en alianza con Porsche.

Pero al ver las cajas en donde vienen estos artículos, donde se muestra el auto en un taller y con muñecos que serían los mecánicos, se dio cuenta de algo que quiso preguntarle directamente a los dueños de ambas empresas.

Esta niña cuestionó los juguetes de Porsche y Playmobil. Foto: Twitter.com/ivanvilaplanam
Esta niña cuestionó los juguetes de Porsche y Playmobil. Foto: Twitter.com/ivanvilaplanam

“Hola a los jefes de Porsche y Playmobil. Soy Andrea Vilaplana. Os escribo esta carta porque es Navidad. A mi hermano pequeño Daniel le gustan mucho los coches”.

Luego de contar los modelos que su hermano ya tiene, les lanza una observación. “Como él ya tiene dos Porsches de Playmobil, se ha pedido para Papá Noel o los Reyes Magos el 911 GT3 y me he dado cuenta de que ¡en ninguna caja hay chicas!”.

Su carta finaliza con un interesante cuestionamiento. “¿Por qué no hay? ¿Las chicas no podemos conducir, vender o ser mecánicas? A mí me parece injusto. A la próxima, por favor, que no se os olvide poner chicas”.

Esta es una de las cajas de juguetes de Porsche y Playmobil. Foto: Twitter.com/ivanvilaplanam
Esta es una de las cajas de juguetes de Porsche y Playmobil. Foto: Twitter.com/ivanvilaplanam

Originarios de Alicante, España, el padre de la pequeña se encargó de compartir esta carta en las redes sociales. “La carta de #Navidad2017 que mi #hija dirige a @Porsche y @playmobil #Igualdad #Mujeres #FelizMartes #OrgulloDeHija #Coches #Juguetes”, se lee en su cuenta de Twitter.

La carta tuvo tanto eco, que incluso la propia consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat en Valencia, Mónica Oltra, habló al respecto. “¡Bravo por Andy! El juguete no tiene género”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo esta pequeña? ¿Qué consideras que podrían hacer las marcas de juguetes al respecto? Envíanos tus comentarios.

También te puede interesar:

¿Dónde quedó el niño? Foto de su diploma es opacada por sexy profesora
Gianluca Vacchi ya tiene competencia: el millonario ruso Boris Dunaevski