Las duras críticas contra Ludwika Paleta tras confesar que nunca ha vacunado a sus hijos
La actriz Ludwika Paleta confesó en una entrevista con la revista Caras que no les ha puesto ninguna vacuna a sus hijos. La polémica declaración ocurre en medio de la pandemia de COVID-19 y de un alarmante brote de sarampión que está surgiendo en la Ciudad de México.
La también esposa de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, dijo en una conversación con la revista que está muy pendiente de sus tres hijos Nicolás, Bárbara y Sebastían.
Por esa razón dijo que lee mucha información sobre el desarrollo de los niños y su salud, por lo que se denominó como una madre alternativa: “Últimamente estoy muy healthy oriented y soy medio alternativa; no quiero entrar en polémica, pero soy de las que no les ha puesto una sola vacuna a mis bebés”.
#EnPortada “Nos costó mucho trabajo tener a nuestros bebés”: @ludwikapaleta https://t.co/MPL5KQrQzC pic.twitter.com/N8Bs8W16V1
— CARAS (@CARASmexico) March 3, 2020
Además de eso, Ludwika afirmó que a sus bebés de dos años tampoco les ha dado algún tipo de medicina, algo que le representa más responsabilidad, por lo que cuando sus hijos tienen algún problema de saludo como una fiebre, les suministra medicina homeopática.
Las declaraciones de la actriz han desatado una enorme polémica, sobre todo porque la cita donde menciona que no ha vacunado a sus hijos se encuentra en la portada de la revista.
El usuario de Twitter @jmazpiroz escribió una dura crítica a la actriz y a la revista Caras, “Increíble. Por gente así, es que ya tenemos un gravísimo problema de sarampión en México. Enfermedad que se había erradicado. Y pésimo que Caras este dando difusión al tonto mensaje”.
“No quiero entrar en polémica, pero soy de las que no les ha puesto una sola vacuna a mis hijos”.
Increíble. Por gente así, es que ya tenemos un gravísimo problema de sarampión en México. Enfermedad que se había erradicado.
Y pésimo @CARASmexico dando difusión al tonto mensaje. pic.twitter.com/Bn4dmb7m9O— José Manuel Azpiroz (@jmazpiroz) March 27, 2020
La periodista Nayeli Roldán también comentó la publicación, “Mientras la ciencia avanza con las mentes más brillantes, la estupidez gana portadas”.
Mientras la ciencia avanza con las mentes más brillantes, la estupidez gana portadas... 🤦🏻♀️
(69 contagios de sarampión en el Valle de México en menos de un mes y @CARASmexico difunde esto...) https://t.co/4aNlQ2pbGe— Nayeli Roldán (@nayaroldan) March 27, 2020
La periodista Ruth Rodríguez hizo mención del daño que está causando el movimiento antivacunas: “No quiero entrar en polémica, pero que los hijos de Ludwika Paleta se queden en su casa no solo en esta cuarentena porque son un foco de infección para los demás. El movimiento antivacunas ha dañado mucho. Pésimo momento para declarar esto”.
No quiero entrar en polémica pero que los hijos de @ludwikapaleta se queden en su casa no sólo en esta cuarentena, porque son un foco de infección para los demás.
El movimiento antivacunas ha dañado mucho.
Pésimo momento para declarar esto vía @CARASmexico pic.twitter.com/h2EBjq0HBB— Ruth Rodríguez (@Ruth_RodriguezP) March 27, 2020
También hubo quienes criticaron a la revista por darle difusión a esa información como lo hizo el usuario @ _Hopeless31, “Que si Ludwika Paleta es estúpida, sí, lo es, pero Caras lo es más por darle difusión a personas estúpidas. Hay un brote de sarampión, maldita sea, de sarampión, los niños no deberían morir por gente así de imbécil”.
Que si @ludwikapaleta es estúpida, sí, lo es, pero @CARASmexico lo es más por darle difusión a personas estúpidas. Hay un brote de sarampión, maldita sea, de sarampión, los niños no deberían morir por gente así de imbécil. pic.twitter.com/aRYlYjAJfM
— Hope... (@_Hopeless31) March 27, 2020
En este 2020 se han registrado 69 casos de sarampión en México, 63 en la CDMX y 6 en el Estado de México, según datos de la Dirección General de Epidemiología.
Las autoridades han informado que hay presencia de personas contagiadas en 10 alcaldías, sin embargo la más golpeada es Gustavo A. Madero con 42 contagios, igualmente han informado que el brote se originó en el Reclusorio Norte.
El sarampión es mucho más contagioso que el mismo Covid-19, ya que una persona infectada con el coronavirus puede infectar a dos o tres personas, mientras que el sarampión puede trasmitirse a 12 y 18 personas más.
La última vez que en México hubo una epidemia de sarampión fue en 1989 -1990 en la que hubo 89,163 pacientes; según la Secretaría de Salud, la última vez que hubo registro de un caso fue en 1995, por lo que se pensaba que era una enfermedad ya erradicada.
También te puede interesar:
Médico duerme en tienda de campaña en su propia casa para no exponer a su familia al COVID-19
'Conchavirus', la respuesta en medio de la pandemia que solo pudo surgir en una panadería de México