Las extrañas criaturas de aguas profundas que generan asombro e indignación
El pescador ruso Roman Ferdovstov se ha hecho popular en redes sociales por compartir imágenes de especies marinas con un aspecto terrorífico. Algunas tienen ojos saltones, impresionantes dientes o texturas viscosas.
Captura estos peces en sus viajes a bordo de un barco de pesca profunda ruso. La tripulación trabaja seis horas y descansa otras seis. Se van dando el relevo. Su cometido es pescar especies comerciales como el bacalao, la gallineta nórdica, el arenque o la caballa. Sin embargo, al echar las redes al mar, también se quedan atrapados otros peces, muchos de ellos realmente inquietantes.
“Decidí crear cuentas en las redes sociales porque muchas personas no tienen idea de cómo se ven algunos de los peces. Me impresiona constantemente la apariencia de algunos peces de aguas profundas y quiero compartir mis experiencias con otras personas”, relata Roman.
Lo que para él es una acción inocente fruto del asombro que le provocan estos animales, algunos usuarios cuestionan hasta qué punto se está aprovechando de esas imágenes para ganar seguidores. La critica también está dirigida a este tipo de pesca pues las criaturas pertenecen a las profundidades marinas. Cuando se pescan y se traen a la superficie, se mueren pronto por la diferencia de presión y luego no se les da salida en los mercados porque no son aptas para el consumo.
También te puede interesar: