Las obras de arte cobran vida en este museo de Japón

Si viajas a Japón, más precisamente a la ciudad de Tokio, te encontrarás con esta increíble propuesta interactiva creada por el colectivo de arte teamLab. Se trata de una muestra donde los visitantes podrán interactuar con las obras a través del tacto.

teamlab
El mantenimiento de las obras de arte de temLab requiere de 520 computadoras y 470 proyectores. Foto: Twitter.com/teamLab_net

La agrupación teamLab está compuesta por alrededor de 500 artistas y científicos que combinan sus áreas de especialización, incluida la ingeniería, la robótica y la arquitectura, para crear estos oníricos escenarios.

Si bien el grupo funciona desde 2001 y ha hecho exhibiciones en todo el mundo, el 21 de junio de 2018 inaugurarán un museo propio en Tokio, que se convertirá en el primer espacio permanente de teamLab.

Tokyo digital art museum looks to “expand the beautiful” https://t.co/7DO4jRg5iL pic.twitter.com/hbEyvwSk3A

— CGTN (@CGTNOfficial) 3 de mayo de 2018

Todo lo que se ve en sus exhibiciones se trata de una ilusión creada a través de luces de led y proyecciones.

El mantenimiento de las obras de arte de temLab requiere de 520 computadoras y 470 proyectores.

Pero la clave real para lograr toda esta impresionante composición de colores, formas y sensaciones, es un conjunto de algoritmos sofisticados que genera imágenes en tiempo real.

VIDEO: It’s a beautiful illusion… ‘Ultratechnology’ used to ‘liberate art’ at new interactive museum in Tokyohttps://t.co/juNPv71XeL pic.twitter.com/r0YcUiKz9i

— AFP news agency (@AFP) 3 de mayo de 2018

El coste total del proyecto no se ha revelado pero se necesitan entre 1 y 2 millones de dólares por obra digital.

“Hemos creado un universo sin fronteras compuesto por obras de arte que se desplazan por sí solas, se comunican entre ellas y a veces se mezclan con otras”, explica en su cuenta de Twitter Toshiyuki Inoko, de 41 años, cofundador de teamLab.

¿Qué te ha parecido la idea de esta muestra? ¿Te gustaría visitarla? Cuéntanos.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

¿Entrarías desnudo a una exposición de arte? En París ahora es posible
Modifica un dron para rescatar a un cachorro en peligro mortal