Las que no vistieron de negro para los Golden Globe

Famosas como Natalie Portman, Michelle Williams y Meryl Streep vistieron de negro y se acompañaron de activistas.
Famosas como Natalie Portman, Michelle Williams y Meryl Streep vistieron de negro y se acompañaron de activistas.

Muchas celebridades habían dicho que vestirían de negro para la entrega de los Premios Golden Globe a manera de protesta por el ambiente actual de abuso sexual en Hollywood. La organización Time’s Up, movimiento instituido para brindar apoyo legal a mujeres víctimas de abuso sexual a raíz del ‘Efecto Weinstein’, fue parte de la reprobación en la alfombra negra. La intención era enfocarse en las mujeres y no en frivolidades como la moda.

Aunque mujeres desde Eva Longoria a Meryl Streep vistieron de sobrio negro, hubo quien desafió el código de vestimenta.

Barbara Meier, modelo alemana que ganó la segunda edición de “Germany’s Next Top Model”, lució un extravagante vestido con transparencias, plumas y bordados. Mientras que dijo apoyar el movimiento, ella explicó por qué optó por ignorar la norma de vestir de negro.

“Decidí lucir un vestido colorido esta noche. Si queremos que estos Golden Globe sean de mujeres fuertes que defienden sus derechos, pienso que está mal no vestir trajes sexy o dejar que la gente nos quite el disfrute de mostrar nuestra personalidad a través de la moda”, dijo.

Por su parte la actriz Blanca Blanco lució un atrevido vestido asimétrico en rojo brillante con una profunda raja en la falda defendió su selección. “El vestir de rojo no significa que esté en contra del movimiento. Aplaudo y admiro a las valientes actrices que continúan rompiendo el ciclo de abuso a través de sus acciones y selecciones de moda. Me entusiasma #TimesUp, el cambio hace falta ya”, expresó a través de Twitter.

Tal vez quien más cejas alzó fue Meher Tatna, la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, quien lució un llamativo vestido rojo. La mujer de origen indio explicó que, como parte de su cultura, se acostumbra a lucir un color festivo para una celebración, en este caso el 75 aniversario de la ceremonia. Ella indicó que el movimiento “cuenta con mi completa solidaridad”.

¿Qué opinas de la individualidad de estas mujeres?