Las redes se ceban con Miguel Bosé por publicar un tuit contra Pedro Sánchez en el que defiende las pseudoterapias

Miguel Bosé vuelve a cargar contra Pedro Sánchez. El cantante, que se ha mostrado siempre muy crítico con el actual presidente del Gobierno, ha arremetido esta vez contra el líder socialista a cuenta de un anuncio de los ministerios de Sanidad y Ciencia en el que se alerta sobre las pseudociencias y terapias alternativas.

Miguel Bosé (AP Photo/Fernando Vergara).
Miguel Bosé (AP Photo/Fernando Vergara).

Bosé ha acusado al jefe del Ejecutivo de “venderse al lobby farmacéutico” en un polémico tuit que ha suscitado numerosas reacciones. “Pedro Sánchez, porqué no propones ley para cerrar bares de tapas? Es que dañan mucho a grandes restaurantes! No sólo te has vendido al independentismo, ahora te vendes al lobby farmacéutico. Para el 28 de abril vas a estar de rebajas?”, escribió el artista.

Este mensaje ha generado numerosas críticas al cantante y muchos usuarios han aprovechado para recordarle las consecuencias negativas que tiene para la salud el someterse a tratamientos pseudocientíficos. De hecho, tal y como recuerda la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Psuedocientíficas (APETP) cada año mueren entre 550 y 800 personas en España por abandono de terapias o retraso de tratamiento en pacientes oncológicos. Además, los usuarios también le han criticado algunas polémicas pasadas, como su posicionamiento sobre la crisis venezolana o sus deudas con Hacienda.