El yogurt que reduce el cáncer
¿De qué sabor es tu yogurt favorito?
Si eres amante de los lácteos esta es una idea que puede venirte bien a la hora de incluir opciones en el mercado, pues de acuerdo a una reciente investigación publicada en el Nature Biomedical Engineering, los profesores Matthew Chang y el Dr. Chun-Loong Ho diseñaron una forma inocua de bacteria denominada E. coli Nissle, microorganismo que suele alojarse en el intestino y que fue puesto a prueba con yogurt de brócoli, una interesante mezcla que llegó a matar el 75% de los tumores y más del 95% las células cancerígenas.
Por lokal_eats para Yahoo vida y estilo
El brócoli además de ser un vegetal reconocido por tener propiedades antibacterianas y beneficiar al corazón, contiene sulforano, un componente químico reconocido por combatir el cáncer y las células malignas. El yogurt por su parte, contiene probióticos que permiten mantener el funcionamiento saludable del estómago y los intestinos.
“Un aspecto interesante de nuestra estrategia es que capitaliza nuestro estilo de vida, transformando potencialmente nuestra dieta normal en un régimen terapéutico sostenible y de bajo costo”, afirmó Matthew Chang maestro de la Universidad Nacional de Singapur.
De acuerdo a declaraciones de expertos las dietas ricas en grasas, el consumo de alcohol y tabaco, así como el sedentarismo incrementan los riesgos de desarrollar cáncer de colon. Con este panorama, el resultado de meses de investigación y pruebas llevan a concluir que este “súper alimento” debe ser incorporado dentro de programas de prevención y a su vez, tenido en cuenta en tratamientos para reducir las células cancerígenas que queden posteriores a extirpaciones quirúrgicas de tumores.
La meta será que algún día los probióticos cumplan su función como suplemento dietético y que el brócoli a su vez, sea incorporado con más frecuencia a los recetarios como aliado número uno para evitar enfermedades de este tipo.
Solo nos resta darte una breve lista de recomendaciones para que termines de convencerte y adoptes alternativas realmente creativas y saludables en tus hábitos alimenticios:
Una dosis de brócoli diaria puede disminuir sustancialmente los riesgos de desarrollar cáncer de colon.
El US Preventive Services Task Force recomienda que las poblaciones entre los 50 y 75 años de edad se sometan a controles regulares pues los riesgos de contraer cáncer de colon son elevados.
Puedes potenciar los sabores del yogurt de brócoli mezclando soja, manzana y crema de avena.
Además de ser una importante fuente de vitaminas, hierro y fibra, el brócoli es recomendable para pacientes con anemia, estreñimiento o mujeres embarazadas, teniendo en cuenta su gran aporte de ácido fólico.