Anuncios

El yogurt que reduce el cáncer

¿De qué sabor es tu yogurt favorito?

Si eres amante de los lácteos esta es una idea que puede venirte bien a la hora de incluir opciones en el mercado, pues de acuerdo a una reciente investigación publicada en el Nature Biomedical Engineering, los profesores Matthew Chang y el Dr. Chun-Loong Ho diseñaron una forma inocua de bacteria denominada E. coli Nissle, microorganismo que suele alojarse en el intestino y que fue puesto a prueba con yogurt de brócoli, una interesante mezcla que llegó a matar el 75% de los tumores y más del 95% las células cancerígenas.

Por lokal_eats para Yahoo vida y estilo

El brócoli además de ser un vegetal reconocido por tener propiedades antibacterianas y beneficiar al corazón, contiene sulforano, un componente químico reconocido por combatir el cáncer y las células malignas. El yogurt por su parte, contiene probióticos que permiten mantener el funcionamiento saludable del estómago y los intestinos.

Yogurt Saludable
Yogurt Saludable

“Un aspecto interesante de nuestra estrategia es que capitaliza nuestro estilo de vida, transformando potencialmente nuestra dieta normal en un régimen terapéutico sostenible y de bajo costo”, afirmó Matthew Chang maestro de la Universidad Nacional de Singapur.

De acuerdo a declaraciones de expertos las dietas ricas en grasas, el consumo de alcohol y tabaco, así como el sedentarismo incrementan los riesgos de desarrollar cáncer de colon. Con este panorama, el resultado de meses de investigación y pruebas llevan a concluir que este “súper alimento” debe ser incorporado dentro de programas de prevención y a su vez, tenido en cuenta en tratamientos para reducir las células cancerígenas que queden posteriores a extirpaciones quirúrgicas de tumores.

La meta será que algún día los probióticos cumplan su función como suplemento dietético y que el brócoli a su vez, sea incorporado con más frecuencia a los recetarios como aliado número uno para evitar enfermedades de este tipo.

Beneficios del yogust de brócoli
Beneficios del yogust de brócoli

Solo nos resta darte una breve lista de recomendaciones para que termines de convencerte y adoptes alternativas realmente creativas y saludables en tus hábitos alimenticios:

  • Una dosis de brócoli diaria puede disminuir sustancialmente los riesgos de desarrollar cáncer de colon.

  • El US Preventive Services Task Force recomienda que las poblaciones entre los 50 y 75 años de edad se sometan a controles regulares pues los riesgos de contraer cáncer de colon son elevados.

  • Puedes potenciar los sabores del yogurt de brócoli mezclando soja, manzana y crema de avena.

  • Además de ser una importante fuente de vitaminas, hierro y fibra, el brócoli es recomendable para pacientes con anemia, estreñimiento o mujeres embarazadas, teniendo en cuenta su gran aporte de ácido fólico.