Anuncios

La dura crítica a los Latin Billboard: "la buena música fue desplazada por lo comercial"

La ceremonia de premiación de los Latin Billboard Awards 2019, celebrada en Las Vegas, reunió a las celebridades musicales del momento y las redes sociales siguieron todos los detalles de la transmisión. Por supuesto, hubo opiniones de todo tipo: hacia los looks, las presentaciones, algunas curiosidades y la premiación en general. Te contamos qué fue lo más comentado en Twitter.

Ozuna, a la izquierda, y Nicky Jam cantan en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, el jueves 25 de abril del 2019 en Las Vegas. (Foto por Eric Jamison/Invision/AP)
Ozuna, a la izquierda, y Nicky Jam cantan en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, el jueves 25 de abril del 2019 en Las Vegas. (Foto por Eric Jamison/Invision/AP)

Los looks

Sin duda, la alfombra roja de los premios fue lo primero que llamó la atención de los cibernautas, pues algunos famosos acudieron con atuendos realmente llamativos, desde CNCO hasta JBalvin, pasando por los llamativas las uñas de Bad Bunny.

Bad Bunny fue una de las celebridades que más llamó la atención en los Latin Billboard 2019. Foto: MezcalEnt
Bad Bunny fue una de las celebridades que más llamó la atención en los Latin Billboard 2019. Foto: MezcalEnt

Aquí algunas impresiones:

Detalles curiosos

Durante la entrega de estos premios, hubo momentos que no pasaron desapercibidos por los cibernautas. Uno de ellos fue cuando, durante la presentación musical de Anitta y Becky G, apareció un anuncio publicitario justo en el rostro de esta última.

Otro momento muy comentado fue cuando el colombiano Carlos Vives tuvo que interrumpir su discurso en el escenario para estornudar en pleno en vivo:

Pero quizá el momento más curioso de la noche fue cuando anunciaron al ganador de Artista del Año en Redes Sociales. Resultó ser Bad Bunny, pero cuando pronunciaron su nombre, él fue el último en darse cuenta pues, justamente, se encontraba utilizando su smartphone.

También te puede interesar: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores

Playback

Otro detalle que notaron los usuarios fue el playback que utilizaron algunos de los cantantes en sus presentaciones, pues una gala en vivo sería perfecta para demostrar el talento que tienen y por el cual los están premiando.

Sobre el tiempo y el contenido

También hubo críticas por la duración del show (alrededor de tres horas).

Una de las presentaciones más comentadas fue la del Bad Bunny. Algunos usuarios consideraron que su ejecución vocal fue muy pobre y su pronunciación era inentendible.

Reguetón tras reguetón

Buena parte de las críticas giraron en torno a la cantidad de exponentes del género urbano que tuvo la gala. De las 16 presentaciones, 10 fueron temas de reguetón (apenas una salsa al ritmo de Marc Anthony, una balada de Reik con Sebastián Yatra, un vallenato de Aventura, dos regional mexicano de Banda MS y Adriel Favela con Javier Rosas, y un tributo a Juan Luis Guerra).

De eso también hablaron las redes:

También te puede interesar: Ozuna gana premio Billboard de la Música Latina al Mejor Artista del Año

La nostalgia y la poca presencia del girl power

Para algunos usuarios, las entregas anteriores de los Billboard les parecieron más atractivas y solo resaltaron de este año la actuación de Marc Anthony y el tributo a Juan Luis Guerra:

Y otros más hablaron de un detalle que notaron. Durante toda la gala, ni una sola mujer subió al escenario a agradecer un premio (Natti Natasha ganó el ‘Hot Latin Song Artista del Año Femenino’, pero no pudo acudir por problemas de salud).

Los Premios Latin Billboard, como muchos otros, celebran la música más sonada del momento. Sin embargo, en un afán de alinearse a lo más escuchado en las listas de popularidad, quizá se está haciendo a un lado la calidad de lo premiado: la voz de los cantantes, el talento de las composiciones, la habilidad de los músicos, la diversidad de la música latina… Sin duda, esta gala dividió opiniones.

@braham_MV