Anuncios

Latin Lover y la más dura de sus peleas como luchador: su salud

Parecía que todo era perfección en el cuerpo y la carrera de Latin Lover, pero el luchador convertido en actor y conductor enfrentó una dura pelea debajo del ring. Una extraña enfermedad inflamatoria que comprometió sus músculos, y que pudo haberle ocasionado un paro cardiaco.

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 16:  Latin Lover attends the "Todo Para La Mujer" 30th Anniversary Red Carpet at Live Aqua hotel on October 16, 2019 in Mexico City, Mexico  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Latin Lover. Foto: Victor Chavez/Getty Images

Así lo reveló Víctor Manuel Reséndez, nombre real de Latin Lover, quien ante la prensa contó lo que tuvo que vivir cuando se dio cuenta de que su cuerpo ya no estaba sano como durante sus 20 años de luchador.

"Estoy perfectamente bien, gracias a Dios. Pero luché dos años con una terrible enfermedad que se llama polimiositis muscular", dijo sobre el padecimiento que daña fibras musculares y piel, pudiendo también afectar otras partes del cuerpo, según la Arthritis Foundation.

Entre los síntomas se encuentra la fatiga, debilidad muscular, pérdida de peso y dolor en los músculos, y en el caso de Latin Lover supo que lo padecía tras unos análisis.

Recordó que su entrenador le dijo: "Te he visto cerca de un año y te he visto cómo te has ido deteriorando. Tus músculos son más flácidos, no tienes fuerza, batallas al caminar, al hacer un ejercicio casi no levantas peso, estás enfermo".

Le quitaron un pedazo de músculo para examinarlo de la creatina-fosfocinasa (CPK por sus siglas en inglés), "que es que cuando un músculo se revienta o hay una destrucción muscular severa. Y como saben, el corazón es un músculo, si hay un rompimiento de fibras musculares, puede ser un infarto", dijo el luchador ante los medios.

Desde hace un par de años lo superó, pero mantiene su cuerpo en observación. "Estoy en revisión nada más, cada dos meses me hago exámenes para saber si mi CPK sigue igual, a veces sube, pero a rangos normales, ya estoy totalmente sano", comentó.

En 2014 ya había enfrentado otra batalla contra la fibromialgia, factor por lo cual no podía hacer ejercicio. "Después que me pasó lo de la peritonitis, no me he recuperado totalmente, estoy ahorita recibiendo cortisona y los efectos secundarios son retención de líquidos, acné, sudoración, entre ellos, el aumento de peso”, comentó en una entrevista.

Pasó 3 años fuera de la lucha libre, e incluso se lesionó de la rodilla, por lo que no pudo trabajar durante 8 meses. "Me acabé lo que tenía ahorrado. Fue lo que me hizo ver que todo esto tiene un final y que cuando estás vigente, aquí está la gente, pero cuando dejas de salir, la gente te olvida", aceptó en una entrevista en 2017.

Confesó que aunque lo criticaban por convertirse en presentador de televisión, el dinero lo motivó a aceptar. "Tuve un programa durante 5 años, con Maribel Guardia, y la gente cómo me tiraba, que cómo era posible que estuviera ahí sin ser conductor. Pero yo no veía eso, yo decía 'me van a pagar tanto por estar conduciendo un programa'; y luego novelas, y muchas cosas, todo fue tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos se acabó".

La pasión de Latin Lover siempre fue el ejercicio y, de hecho, antes de ser famoso trabajaba como instructor en un gimnasio. Pero su físico lo llevó a ganar varias competencias en su tierra natal, como Mr. Nuevo León, Mr. Monterrey, Mr. Tamaulipas.

Una persona que entrenaba en el gimnasio lo invitó a ver las luchas y le dijo que ya tenía el físico para entrar al medio. Entrenó 3 meses y debutó. Duró 22 años como luchador, pero decidió pedir una oportunidad a Sergio Mayer para entrar al espectáculo 'Solo para mujeres', donde actores famosos bailaban a sus fans.

Después de lograr la aceptación pese a no ser actor como los demás, le llegaron más oportunidades, como participar y ganar el reality show 'Bailando por un sueño', además de actuar en obras de teatro como 'Aventurera' y 'Perfume de Gardenia'. También fue conductor de 'Muévete', junto a Maribel Guardia.

Pero no todo lo que brilla es oro. Latin Lover confesó: "Cuando estuve en la segunda etapa de 'Solo para mujeres' me dijeron que el que arrasó era Jorge Salinas. Yo tenía mucha curiosidad de mirar qué había del otro lado y honestamente, se lo digo al público, no hay nada, hay mucha hipocresía, hay mucha envidia, mucha falsedad en el medio del espectáculo. Muchos tienen trabajo porque les gusta andar de lambiscones, he ido y no se me da andar haciendo eso, tal vez tienes que hacer eso, pero no soy así".

Sin embargo, no le dejaron de llegar grandes oportunidades laborales, como su participación en la película 'Roma' de Alfonso Cuarón, donde interpretó al profesor Zovek.

El director mexicano ganador del Oscar ha comentado que necesitaba un hombre fuerte, pero los músculos que hacen los hombres hoy en día son diferentes al cuerpo de los años 70.

"Comenzamos a buscar tipos de la lucha libre, y este tipo era una estrella de la lucha libre pero también un stripper en un show de clase. Y recuerdo que dije 'Me gusta este tipo' y no sabía quién era. Yo no vivo en México, de los personajes populares no conozco a todos y cuando lo elegí, fue asombroso, fue realmente bueno", comentó Cuarón.

Así que quizá su cuerpo no sea el de antes, o las oportunidades como conductor ya se hayan esfumado, pero Latin Lover tiene un gimnasio como negocio, y tal parece que en la actuación podría encontrar su forma de vida para después de los 50 años.