Laura Escanes nuevamente cuestionada como madre

MADRID, SPAIN - OCTOBER 19: Laura Escanes attends the
Laura Escanes en el punto de mira por el machismo respecto a la maternidad (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)

La influencer Laura Escanes no atraviesa su mejor momento y es que recientemente se ha separado del padre de su hija, Risto Mejide. Aunque hay quien apunta a que ya tiene un nuevo amor, una ruptura siempre es amarga y los juicios de los ‘haters’, no ayudan.

Una de las cosas que más me gustan de Laura es su naturalidad. Claro que es influencer y, por lo tanto, tiene una serie de contratos publicitarios que cumplir pero, en sus post personales, siempre se ha mostrado honesta, sincera y empática.

Cuando empezó su relación con Risto Mejide ambos fueron muy generosos en redes sociales compartiendo sus momentos del día a día con el gran público y lo mismo ha sucedido desde que nació su hija Roma en el año 2019.

La pequeña, que ahora tiene tres años, ha tenido que ver como sus papás se separaban pero afortunadamente tanto Laura como Risto son dos adultos maduros que saben llevarse bien priorizando el bienestar de la pequeña.

Escanes y Mejide abrazan la responsabilidad que conlleva la crianza de Roma y, desde esa base de equipo en común, se organizan la vida ahora que no son pareja. Como debería ser normal, cuando Laura tiene un compromiso es Risto quien se queda con su hija pero, a juzgar por los mensajes que recibe la influencer en Instagram, parece que hay personas con un concepto muy machista de la maternidad.

Sin ir más lejos Laura hizo público que iba a asistir a un evento y por lo tanto Roma estaría con Risto, pues esto que parece tan natural ha dado pie a que la juzguen como madre, poniendo en duda su papel como si estuviera abandonando a Roma o, peor aún, cargando a Risto con una responsabilidad que no le toca.

Me encanta como cuidas a tu hija. Con razón te separaste hija, ahora se ve quién realmente eres, no la mosquita muerta que aparentabas ser” le ha escrito una ‘hater’ a Laura. Escanes ha hecho público el mensaje harta de que le lleguen críticas de este tipo y ha respondido tajante: “Roma tiene un padre también y tiene derecho a estar con él. Ahórrate estas palabras anda”.

La tal María, que así se llama en este caso la señora que se dedica a cuestionar la maternidad de otra mujer en redes sociales, responde “El padre tendrá también una vida digo yo, ¿no?” dando más valor a la libertad personal de Risto que a la de Laura porque claro, ella es “la madre”.

Evidentemente Laura ha replicado: “Ah vale, espera, que es mejor que é viva la vida y yo me encargue de Roma, ¿no? Quiero decir, la organización de nuestra familia la decidimos nosotros. Y no te preocupes que a nuestra hija no le va a faltar de nada”, sentencia.

La joven sabe de sobras que contestar a este tipo de gente con la mente arcaica que todavía cree que la madre tiene que estar esclavizada entre el bebé y la cocina mientras le padre sale con sus amigotes es perder el tiempo, sin embargo a veces la supera la impotencia.

“Sé que no debería ni contestar a estas cosas pero siento una impotencia increíble. No tengo que dar explicaciones de nada, faltaría más”. (…) “Tenemos incorporada una mentalidad machista en la que normalizamos este tipo de mensajes.”

Y es que no solo los ‘haters’ conservan esta mentalidad patriarcal sino que la prensa en algunos casos la fomenta y normaliza con titulares como el que Laura reclama: “El otro día leí un titular que decía Risto hacía de canguro mientras yo estaba de concierto. De CANGURO, por favor.”

Es triste ver como solo le llegan mensajes a ella y no a Risto cuestionando cosas sobre la cría, no porque Mejide se los merezca sino porque denota una realidad triste y es que, socialmente, parece que los hijos solo son responsabilidad de la madre.

A Laura ya la han juzgado como madre en múltiples ocasiones pero, aunque sé que no debería entrar al trapo, me gusta que lo denuncie públicamente para que nos demos cuenta de cuánto trabajo por hacer con el feminismo y la igualdad.

La criticaron por no dar el pecho a Roma, por operarse el seno tras dar a luz, por llevar a Roma a la guardería desde pequeña, por cómo la viste según haga frío o calor, por subir fotos en ropa interior siendo madre y ahora, por dejar a su niña con su propio padre, ¡es que es surrealista!

Te puede interesar...

¿Cuántos años tiene Laura Escanes?

La influencer Laura Escanes tiene 26 años, nació el 13 de abril de 1992, y tiene una hija de 3 años nacida en 2019, llamada Roma, junto al publicista catalán Risto Mejide.