Laura Flores y la culpa que sintió al ver a su hijo en el hospital por un balón gástrico

Laura Flores tuvo que regresa de emergencia a Miami por un problema de salud de su hijo Alejandro (Foto de Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).
Laura Flores tuvo que regresa de emergencia a Miami por un problema de salud de su hijo Alejandro (Foto de Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Una madre generalmente actúa procurando lo mejor para sus hijos y está dispuesta a lo que sea por ellos. Y esa precisamente fue la intención de Laura Flores cuando -en marzo del año 2022- apoyó e incentivó a su hijo Alejandro para que se hiciera una operación de balón gástrico para bajar de peso.

La intervención quirúrgica había sido aparentemente exitosa, hasta que en febrero de 2023, el joven de 15 años comenzó a presentar vómitos con sangre. El cuadro inmediatamente llevó a los otros hijos de Flores a llevar a Alejandro a la emergencia de un hospital en la Florida, donde fue atendido e internado de urgencia por una pancreatitis, ya que su madre se encontraba de viaje en México por temas profesionales.

Tras volver de inmediato a los Estados Unidos y una vez superada la crisis, entre las prioridades de la artista estuvo pedirle disculpas a su hijo. "Lo primero que hice fue pedirle perdón", confesó en una entrevista que concedió al programa 'Todo para la mujer'.

En el programa, la estrella de exitosas telenovelas como Los años pasan, Clarisa y Gotita de amor habló del procedimiento que le fue realizado hace casi un año en Colombia a su hijo y de otros temas.

"En Colombia los médicos están certificados, o sea no podemos decir que porque te fuiste a un país latinoamericano, que México también lo es, están mal hechas las cosas. Yo no creo que la medicina en EEUU esté por arriba de nosotros, para nada", comentó Flores al referirse a las críticas recibidas por haber convencido a su hijo de colocarse el balón gástrico para perder de peso, un procedimiento que ella misma admite no llegó a funcionar como debería.

"Sí me dio culpa", reconoció emocionada, aunque aseguró que fue autorizada por un médico para hacerle ese procedimiento al adolescente, y el gastroenterólogo que los atendió en el hospital de Florida, "un argentino radicado en Estados Unidos, me dice: 'No señora (no hay culpabilidad), lo que hizo usted fue correcto, lo que pasa es que hay riesgos en todo'".

A pesar de la tranquilizadora explicación del profesional de la salud, Flores no pudo sacudirse por completo la carga. Por fortuna, parece que no será necesaria otra operación.

Su especial relación con Alejandro

Según explicó la cantante, el adolescente presenta "autismo de alta funcionalidad". "Eso significa que es mucho más inteligente que todas las personas que estamos sentadas aquí, pero es cuando él quiere", se apresuró a aclarar la también conductora de televisión de 59 años de edad.

"Si no tiene ganas de hablarte, pues no te va hablar, pero si tiene ganas de hablarte te va a una cátedra de cualquier cosa que menos esperes", reveló la mexicana, quien también es madre de otros tres hijos, Patricio, Ana Sofía y María. El autismo de alta funcionalidad está descrito por el Johns Hopkins All Children’s Hospital también como el síndrome de Asperger y "se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, los patrones del habla extraños, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades".

Flores explicó que a pesar de que su hijo Alejandro presenta esta condición, no rechaza las demostraciones físicas de efecto. "De hecho, ahorita mis otros dos pubertos (Patricio y Ana Sofía) no me hacen caso, los quiero besar y se hacen así (a un lado) y Alejandro sí (se deja)", comentó en la entrevista.

Este año, sin duda ha sido muy duro para Flores, quien a la complicada situación de salud que presenta su esposo (sufre una enfermedad autoinmune), el estadounidense Matthew Flannery, ahora ha debido sumar esta inesperada situación con el bienestar de su hijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Camilo y Evaluna sorprenden con sus posiciones de yoga en pareja a nivel experto