Laura Pausini, Rita Moreno, Sofía Vergara y Sheynnis Palacios lideran la lista de "Las 25 mujeres más poderosas"

Cuatro grandes estrellas abren nuestra lista de "Las 25 mujeres más poderosas" de People en Español de 2024 gracias a su talento, fuerza de voluntad y liderazgo.

Una es una leyenda de la música, otra está en lo más alto del firmamento de Hollywood, la tercera se arriesgó con un proyecto personal tras brillar en la televisión, la cuarta hizo historia tras ganar el concurso de belleza más importante del mundo. Estas son las cuatro mujeres de nuestra portada de "Las 25 mujeres más poderosas" de 2024 que se han labrado su propio destino en mundos muy competitivos gracias a su talento, determinación y liderazgo.

Si bien es fácil resaltar los logros de estrellas como Laura Pausini, Rita Moreno, Sofía Vergara y la Miss Universo Sheynnis Palacios, en esta ocasión quisimos delegar esta tarea a plumas ajenas. Así que por primera vez en la larga historia de nuestra lista, le encargamos a invitadas de lujo que escribieran sobre nuestras Poderosas de portada. El resultado no podría haber sido mejor.

Por cierto, aquí y aquí puedes descubrir quién completa la lista de nuestras Poderosas de este año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Laura Pausini

<p>Foto: Cosimo Buccolieri; Pelo y maquillaje: Daniela Zeqo; Estilista: Susanna Ausoni; Vestido: Dries Van Noten</p>

Foto: Cosimo Buccolieri; Pelo y maquillaje: Daniela Zeqo; Estilista: Susanna Ausoni; Vestido: Dries Van Noten

Laura Pausini ha roto mil barreras para nosotras, las mujeres de la industria. Más allá de su voz fuera de serie, siempre ha tenido un nivel de empatía que pocas veces se encuentra. Laura ha sido vocal y valiente en innumerables momentos, en los que puede llegar a incomodar sin ningún problema si es para defender los derechos humanos, para ser sensible y comprometida con diversidad de causas.

De niña siempre le admiré porque, gracias a mujeres como ella, pude soñar con hacer giras por el mundo, en vender boletos y, al mismo tiempo reconocer la importancia del micrófono no solo para cantar, sino también para denunciar cuando hace falta.

Laura sigue llenando estadios 30 años más tarde porque su música no responde a tendencias, sino a honestidad y excelencia. Yo sigo aquí, como aquella niña soñando con darle un abrazo y decirle "gracias por inspirar y por regalarme la esperanza de aquel sueño".

Autora: Kany García

Rita Moreno

<p>Foto: Ciro Gutierrez/@ciroinfocus; Retoque de maquillaje: Zuleika Viera</p>

Foto: Ciro Gutierrez/@ciroinfocus; Retoque de maquillaje: Zuleika Viera

Aprendí desde muy joven algo muy valioso gracias a Rita Moreno: sí se puede. No significa que será fácil, que el recorrido es color de rosa, pero con ímpetu, seguridad y con gusto a la vida, las metas se cumplen. ¿Qué más aprendí? La importancia de ser una artista completa, cómo bailar, actuar y cantar son parte de una misma disciplina. Que mientras más educación en el arte, más preparada estarás para enfrentar este mundo artístico lleno de incertidumbre.

Rita, gracias por haber sido y seguir siendo vanguardista. Gracias por tener un empoderamiento absoluto y pleno. Por manifestar el entorno que pensaste y sobrepasar toda expectativa y frontera. Esas cualidades de guerrera en las buenas y en las malas ha servido de inspiración para muchas. Ver a Rita Moreno es ver a un ícono. Y como puertorriqueña que soy, al igual que esta distinguida mujer, ¡qué orgullo tan grande siento! Se me hincha el corazón de saber que tenemos algo en común y tan maravilloso: pertenecer a la isla hermosa en el Caribe llamada Borinquén.

[En el año] 1962, ganadora del Oscar; 1972, triunfante con un Grammy; 1975, con estatuilla de Tony; 1977, sujetando un Emmy. ¡Qué carrera en los escenarios tan completa! Primera y única latina en lograr esta encomienda. Una vez más Rita, gracias por tanto. Gracias por existir e invitarnos a soñar.

Autora: Roselyn Sánchez

Sofía Vergara

<p>Jemal Countess/GA/The Hollywood Reporter via Getty Images</p>

Jemal Countess/GA/The Hollywood Reporter via Getty Images

Cuando uno piensa en lo bonito que tiene Colombia, uno piensa en las esmeraldas, en el café, en las calles de Cartagena, en los gordos de Botero, en los vallenatos de Carlos Vives, en Gabo y en Sofía Vergara. Sí, hay que pensar en Sofía Vergara porque es la colombiana más famosa y mejor pagada de Hollywood, y porque se dio el lujo de ser número uno mundialmente en Netflix durante 6 semanas gracias a Griselda, serie que produjo y protagonizó.

¿En dónde radica el poder de esta mujer de 51 años que enamoró al mundo con su inglés machucado en la serie Modern Family? "Yo nunca sé qué es lo que estoy haciendo, lo que pasa es que no me da miedo" le confesó a Jorge Ramos en su programa Algo personal (ViX). "¿Qué es lo peor que puede pasar? No le estoy haciendo una cirugía a nadie en la cabeza o lo voy a descerebrar, ¿no? Lo peor que me puede pasar es que me quiten lo que me pagaron o me digan que soy una bruta, pero no pierdo nada".

Gracias a ese valor que le permite burlarse todos los días del miedo, es imparable. No sólo actúa, canta (tuvo su propio show en Broadway), conduce exitosos shows como America's Got Talent, produce series infantiles para ViX como Koati, tiene su propia colección de productos de belleza llamada Toti y produce su colección de ropa para Walmart.

Y no es que todo lo que pase haya sido bueno en su vida. A los 28 años, Vergara se enfrentó al cáncer de tiroides, pero también supo cómo ganarle la partida. Y es que tiene muy claro que la mejor manera de vivir es siempre buscando soluciones en vez de andar quejándose. “Si de algo estoy segura es que la felicidad y el éxito llegan de la mano cuando agradeces. Estar consciente de todo lo bueno que la vida te da, es la gran fuerza que te empuja a no darte nunca por vencida”.

Autora: Luz María Doria

Sheynnis Palacios

<p>Cortesia de Miss Universe</p>

Cortesia de Miss Universe

Desde el primer momento en que vi a Sheynnis Palacios supe que era una reina en todo el sentido de la palabra. Su porte y actitud la precedían, y aún antes de ser coronada, Sheynnis irradiaba la confianza y la gracia de una verdadera soberana. La historia de Sheynnis es la de una mujer que, a pesar de enfrentar adversidades y escepticismo, especialmente en su país natal, Nicaragua, demostró que los sueños no conocen barreras. Tomó riesgos, y hoy podemos decir que valieron la pena. Su coronación como Miss Universo no fue solo un triunfo personal, sino un rayo de esperanza para toda Nicaragua, a la que ella tanto ama.

Cuando ganó, todos estuvimos felices. Fue una emoción tan grande cuando dijeron su nombre y la declararon Miss Universo, al ser la primera reina de Nicaragua y Centroamérica. Sé que esa alegría contagió a toda nuestra gente, y ni hablar de la emoción que se vivió en el querido país de El Salvador, donde se celebró la gala.

Sheynnis se convirtió en la reina de todos: es inteligente, educada, cariñosa. Defiende fervientemente los derechos de la mujer. Fue víctima de bullying y trabajó incansablemente para costear sus estudios. Para mí, ella representa la esencia de la mujer moderna: fuerte, resiliente y capaz de superar cualquier obstáculo. Ha dejado una huella imborrable en el corazón de muchos, demostrando que la verdadera belleza radica en la fortaleza interior y en la capacidad de superar las adversidades con gracia y dignidad. Su historia es un testimonio del poder de la perseverancia y un recordatorio de que, en la búsqueda de nuestros sueños, no hay obstáculos insuperables.

Autora: Giselle Blondet