Lauryn Hill, obligada a cancelar un concierto para evitar un 'grave daño' en sus cuerdas vocales

La cantante Lauryn Hill credit:Bang Showbiz
La cantante Lauryn Hill credit:Bang Showbiz

La cantante Lauryn Hill, de 48 años, es una de las voces imprescindibles del hip-hop y el soul desde la década de los noventa. Sin embargo, esta semana la intérprete estadounidense se ha visto obligada a cancelar un concierto en Filadelfia ante el riesgo de que su voz se rompiera, quizás de forma irreversible. Ella misma ha revelado en sus redes sociales que sus médicos le han aconsejado reposo absoluto para su garganta, a fin de prevenir un "grave daño" en sus maltrechas cuerdas vocales.

Su recital tenía que haberse celebrado este lunes, pero finalmente sus fans de la ciudad tendrán que esperar un poco más para verla en todo su esplendor. "Querida Filadelfia. Os escribo esta nota con gran decepción. Por recomendación de mis fisioterapeutas, no tengo más remedio que posponer el show. Mi voz necesita descansar para evitar una mayor tensión, o incluso un grave daño en mis cuerdas vocales", ha escrito la que fuera vocalista de los Fugees en su cuenta de Instagram.

La estrella de la música, quien se ha embarcado en una intensa gira para festejar el 25 aniversario de su aclamado álbum 'The Miseducation of Lauryn Hill', ha querido tranquilizar a sus seguidores sobre su estado de salud, y lo ha hecho confirmando que seguirá adelante con el resto de las fechas ya programadas. De esta forma, Lauryn Hill actuará mañana jueves en Toronto (Canadá) y el 25 de noviembre regresará a Filadelfia para pagar su deuda con su público de Pensilvania.

"El inicio de este tour ha sido increíble Qué experiencia más maravillosa la de celebrar este aniversario con toda mi familia, mis amigos y todos vosotros. Estoy deseando daros el show que os merecéis cuando esté plenamente recuperada y con mi voz sana", les ha dirigido la también rapera y productora, oriunda de Newark, en el estado de Nueva Jersey.