De lavaplatos a modelo: Michell Stella, el venezolano que brilla en Nueva York tras cruzar la frontera
Con 21 años, este modelo queer está causando sensación en las pasarelas de la Semana de la Moda de la gran manzana de este año.
La ciudad de Nueva York está repleta de inspiradoras historias de éxito y durante la Semana de la Moda hubo una persona que acaparó la atención de los presentes por su personalidad y carisma, se trata de Michell Stella, una de las estrellas del desfile de Agatha Ruíz de la Prada que tuvo lugar este lunes 9 de septiembre.
De acuerdo con reportes de BBC, Michell salió de su natal Venezuela, cruzó ocho países y la peligrosa selva Darién, cargado de sueños y esperanzas en un futuro en las pasarelas internacionales hace casi dos años; finalmente está viendo los frutos de su sacrificio ya viviendo en los Estados Unidos.
Cabe destacar que cuando el modelo llegó a su destino logró tener hasta tres trabajos, incluyendo lavaplatos y ayudante de cocina, para poder conseguir el dinero para comenzar a arreglar su situación migratoria. Su vida dio un giro cuando una cazadora de talentos se le acercó mientras hacía un video para TikTok en Times Square, contó al noticiero Edición Digital (Univision).
Este lunes, la estrella venezolana de 21 años se dedicó una carta abierta en sus redes sociales en la que reflexionó sobre su vida y cómo pudo salir adelante luego de ser blanco de acoso y bullying por ser diferente a los demás niños.
“Michell, aún recuerdo aquel niño de hace 10 años que se deslizaba por la vida con faldas, con los tacones de mi vecina y labios pintados de rojo, escondido en mi habitación mientras me miraba en el espejo y soñaba con ser modelo en la vibrante New York. Cómo ha pasado el tiempo, ¿verdad? Diez años después, ese niño que alguna vez se sintió fuera de lugar ha transformado cada dificultad en una fuerza inquebrantable”, se lee en la publicación en su perfil de Instagram.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
“Hoy, Michell ha llegado a New York, y no solo eso, sino que se ha convertido en el primer modelo no binario en lucir las creaciones de una de las mejores del mundo @agatharuizdlprada en esta temporada, llevando mis labios rojos y modelando en tacones como siempre lo soñé. Tu viaje, lleno de coraje y autenticidad, es un testimonio poderoso de cómo los sueños más audaces pueden convertirse en realidad, con perseverancia, trabajo, disciplina y sobre todo con mucha humildad”, concluyó.
Además, expresó su orgullo en sí mismo y agradeció a Prada y la fundadora de la Federación Diseñadores Latinoamérica, Albania Rosario, por el apoyo a su carrera.
“Fue una experiencia increíble, en el texto que les escribí en esa foto es la realidad; yo jugaba en mi cuarto con faldas, labial rojos y tacones imaginando que estaba modelando en Nueva York y ahora esa realidad se hizo posible con una de las mejores diseñadoras del mundo y para mí es gratificante”, dijo en un clip de sus historias.