LCD Soundsystem y Fuerza Regida cierran el Festival Ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de dos días intensos de música en todas sus expresiones, la edición 2024 del Festival Ceremonia concluyó con la música de grupos como LCD Soundsystem, Fuerza Regida, entre otros que tocaron en el Parque Bicentenario ante más de 50 mil personas.

La música dance punk de LCD Soundsystem fue una inyección de energía para todos sus admiradores quienes no pararon de brincar y emocionarse con cada rola de esta banda liderada por James Murphy.

"Chicos, gracias, muchas gracias", repetía el cantante una y otra vez, sobre todo cuando las luces del escenario principal se movían estrambóticamente de color rojo y azul causando un efecto en tercera dimensión.

Simultáneamente a unos cuántos metros la atmósfera era completamente diferente con el poderío de la agrupación Fuerza Regida, quien con su regional mexicano puso a cantarle al amor ante los presentes.

A veces se mostraba la bandera del país en pantallas, mientras el grupo subía de ánimos a todos: "quiero ver a todo el mundo bailando, hasta los que sirven cerveza, pónganse a grabar para que baile su mamá", dijo la banda.

Mientras tanto el dúo galés Overmono prendió con su fiesta de música electrónica en el tercer escenario, uno techado rodeado de árboles en donde se armó un rave con la proyección de distintas imágenes en pantallas gigantes y juegos de luces.

Al mismo tiempo en el escenario titulado Club traición el artista estadounidense Dorian Electra reconocido por su fusión entre pop, electrónica y géneros alternativos derrochó talento, además de ganarse los aplausos por su arte visualmente llamativo que combinaba con sus canciones con letras que incluyen temas de identidad, género y sexualidad.

Apareció con saco diminuto, corbata, botas y pelo fluorescente color amarillo al estilo punk, mientras que bailarines se movían de un lado a otro con bolsas de papel en la cabeza.

Previo a este show, en este mismo stage estuvo la artista Six Sex, quien hizo honor a su nombre, pues hubo mucha sensualidad en su acto con temas de reggaetón mezcladas con dance y electrónica.

No pasó mucho tiempo para que caminara a gatas a la orilla del escenario con unas largas botas, un atuendo diminuto con el que hacía twerking, también se llegó a sentar cruzada de piernas mientras cantaba y coqueteaba con sus fans.

Aunque la gran aglomeración estuvo con LCD Soundsystem en el escenario principal, hubo algunos chavos que quisieron seguir la fiesta hasta la madrugada de este lunes con el show del DJ y productor inglés: Four Tet.

Con los audífonos puestos y en ocasiones en los hombros el músico de 46 años siguió animando a los presentes con sus beats que iba remixando en una tornamesa.

En otro extremo de este recinto, la cantautora venezolana Arca conquistó con su música experimental y escasa ropa que usó en su presentación.