Lea Michele cumplió su gran sueño, pero se vio envuelta en otro escándalo que involucra a una excompañera de Glee

Lea Michele envuelta en otro escándalo que involucra a una excomapañera de Glee
Lea Michele envuelta en otro escándalo que involucra a una excomapañera de Glee - Créditos: @instagram.com/leamichelei

Durante seis temporadas, Glee relató la historia de un grupo de adolescentes que encontraron en la música una vía de escape para sus problemas cotidianos. La serie se convirtió en uno de los éxitos más grandes de principio de siglo, y los nombres de sus protagonistas tomaron por asalto las portadas de los medios, no solo por su talento, sino también por los escándalos, peleas y tragedias en las que estuvieron involucrados.

No en vano se habla de “La maldición de Glee”. A la temprana e inesperada muerte de Cory Monteith, que interpretaba al dulce Finn Hudson, debido a una sobredosis de drogas y alcohol, se sumó, un par de años después, el suicidio de Mark Salling, luego de ser acusado y procesado por tenencia de pornografía infantil. Y, en 2020, después de cinco días de intensa búsqueda, la policía encontró el cuerpo de Naya Rivera, días después de que desapareciera en el lago Piru mientras nadaba con su hijo de cuatro años.

En tiempos mejores: el elenco de Glee en pleno
En tiempos mejores: el elenco de Glee en pleno

Pero más allá de las tragedias de las que fueron víctimas algunos de sus protagonistas, desde el inicio del programa, allá por 2009, comenzaron a correr los rumores de la mala relación que Lea Michele mantenía con sus compañeros de reparto. Esos rumores se fueron confirmando a medida que los protagonistas se animaron a contar sus experiencias con la actriz, a quien le atribuyeron desplantes y maltratos.

En 2020, muchas estrellas de Hollywood utilizaron sus redes sociales para mostrar su indignación por el crimen racial de George Floyd ocurrido en los Estados Unidos a manos de un policía. Michele también quiso expresar su apoyo a la comunidad afroamericana a través de Twitter, pero su mensaje solo terminó abriendo viejas heridas: Samanthay Ware -quien también fue parte del elenco de esa serie- le respondió acusándola de racista: “¡Me muero de risa! ¿Recordás cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un verdadero infierno? Porque yo, nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, cagarías en mi peluca, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar si quería continuar con mi carrera en Hollywood”, rememoró la actriz que, en la sexta temporada de Glee, interpretó a Jane.

Después de que el escándalo tomara carácter público, Michele acudió a su cuenta de Instagram para emitir unas disculpas públicas y aseguró que aprende día a día a ser mejor persona. “Una de las lecciones más importantes que nos dejan estas últimas semanas, es que debemos tomarnos el tiempo de escuchar y aprender desde la perspectiva de otras personas y analizar el rol que hemos jugado en el pasado para hablar de las injusticias que otros padecen. El otro día, cuando publique el tuit, lo hice para demostrar mi apoyo hacia nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este difícil momento, pero las respuestas que recibí me hicieron analizar mi propio comportamiento, sobre todo mi actitud frente a mis compañeros de elenco y la forma en que la percibieron”.

s
Samantha Ware y Lea Michele - Créditos: @Captura de video

“A pesar de que no recuerdo haber dicho las palabras que me adjudican y que nunca juzgué a otros por sus raíces o el color de su piel, ese no es el punto. Lo que importa es que claramente actué de una manera en la cual lastimé a otras personas”, expresó la actriz y agregó: “Ya sea por mi posición privilegiada o mi perspectiva, que pueden haber hecho que se me perciba por momentos como una persona insensible, o tal vez por mi inmadurez, lo que hizo que me comportara de una manera innecesariamente difícil, quiero pedir perdón por mis actitudes y el dolor que causé. Todos podemos crecer y cambiar. En mi caso, usé los últimos meses para reflexionar sobre mi vida”.

Este martes, el nombre de Lea Michele volvió estar involucrado en un escándalo que involucra, también, a una de sus excompañeras de Glee.

Todo comenzó cuando se confirmó que Michele reemplazará a Beanie Feldstein en la reposición de Funny Girl en Broadway. Feldstein había anunciado su salida anticipada del proyecto el domingo por la noche, y atribuyó su salida dos meses antes de lo previsto a una decisión de la producción de “llevar el programa en una dirección diferente”.

Jane Lynch, la genial actriz que en la serie interpretaba a la malvada profesora de educación física Sue Sylvester, forma parte de la puesta, en el rol de la madre de la protagonista. Llamativamente, apenas se anunció el ingreso de Michele al elenco, Lynch decidió dar, también, un paso al costado, abandonando también la obra dos meses antes de lo programado.

Por supuesto que la llamativa partida de Lynch se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Y, claro, muchos atribuyeron su decisión a los supuestos aires de diva de su excompañera de elenco.

Glee
Michele y Lynch junto a sus excompañeros de elenco

Sin embargo, la actriz aseguró, en una entrevista publicada por Deadline, que nada de eso es cierto. “ Hemos estado en contacto al respecto. Fue una idea realmente fuerte que Tova Feldshuh -la actriz que a partir de ahora interpretará a la madre de la protagonista- y Lea estrenaran juntas. Esa es la única razón por la que no vamos a compartir escenario. La adoro. Ella simplemente tomará este espectáculo y lo hará suyo. Estoy tan contenta de que tenga la oportunidad en la vida real de hacer el personaje y no solo en Glee ”, expresó, en alusión a lo que le ocurría al personaje de Michele al final del programa.

Ni bien se dio a conocer que su excompañera finalmente cumpliría su sueño de protagonizar Funny Girl, Samantha Ware escribió un sugestivo mensaje en su cuenta de Twitter: “Sí, estoy en línea hoy. Sí, los veo a todos. Sí, me importa. Sí, estoy afectada. Sí, soy humana. Sí, soy negra. Sí, fui abusada. Sí, mis sueños estaban contaminados. Sí, Broadway defiende la blancura. Sí, Hollywood hace lo mismo. Sí, el silencio es complicidad. Sí, soy ruidosa. Sí, lo haría de nuevo”.