Lea Michele es despedida de la compañía HelloFresh por escándalo racista y pide disculpas

Sofi Terracota
·4  min de lectura
Lea Michele es despedida de la compañía HelloFresh por escándalo racista y pide disculpas
Lea Michele es despedida de la compañía HelloFresh por escándalo racista y pide disculpas

Lea Michele protagonizó un amargo episodio en redes sociales que la dejó mal parada ante el público, con cientos de miles de internautas haciendo uso de la llamada “cancelación virtual”. La actriz fue acusada de racista por una ex-compañera de reparto en Glee y las consecuencias fueron rápidas y voraces. Una importante marca de alimentos rompió su contrato con ella y los comentarios negativos hacia su persona se mantienen, con muchos alegrándose por observar su caída. Tal parece que la situación ha sido insoportable para ella y hace tan solo unos minutos publicó un comunicado en Instagram.

No te pierdas: Piden cancelar a Emma Watson por compartir imágenes que "fomentan el racismo"

Hace un par de días, Lea Michele publicó un tuit con las palabras: “George Floyd no merecía esto. Este no fue un incidente aislado y debe terminar. #BlackLivesMatter”, en apoyo a las protestas de los últimos días. Samantha Ware retuiteó el post con algunas declaraciones sorprendentes: “Qué risa! ¿Recuerdas cuando hiciste que mi primera aparición en televisión fuera infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad ‘te cagarías en mi peluca’, entre otras microagresiones”. Se había destapado una parte poco agradable de la personalidad de Lea.

Pero eso no fue todo. Amber Riley, actriz que interpretó a Mercedes en Glee, apareció en Twitter con una serie de gifs que parecen confirmar las palabras de Ware y que insinúan algunas malas experiencias junto a Michele en el set de rodaje. La intérprete de Rachel fue tachada de racista y en los comentarios escritos en su perfil de Twitter solo encontramos reclamos y otras palabras menos agradables.

Ante la situación, HelloFresh ha cancelado su contrato con Lea Michele. Se trata de una importante empresa alemana de alimentos con la que la actriz estuvo trabajo por un tiempo como rostro de la marca. A través de Twitter, HelloFresh publicó algunas palabras demoledoras en respuesta a un seguidor que cuestionó su vínculo con Michele y hace tan solo una minutos confirmó una donación a Brooklyn NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color en Brooklyn).

Te invitamos a leer: Indignación por George Floyd reabre discusión sobre La Sirenita, Yalitza Aparicio y el racismo

Espero que HelloFresh no dé marcha atrás al abandonar la asociación con Lea Michele.

HelloFresh no tolera el racismo ni la discriminación de ningún tipo. Estamos desanimados y decepcionados al enterarnos de las recientes afirmaciones sobre Lea Michele. Nos tomamos esto muy en serio y hemos terminado nuestra asociación con Lea Michele, con efecto inmediato.

Por su parte, Lea publicó un comunicado en Instagram en el cual aborda una reflexión hacia su propio comportamiento, los primeras reacciones hacia la pieza están divididas. Cabe mencionar que no ofrece disculpa pública alguna hacia su ex-compañera de reparto, con quien trabajó en la sexta temporada de Glee. ¿Qué tan severo resultará el golpe a su carrera? Este tipo de escándalos no suelen ser olvidados con facilidad, y menos en un tiempo como el de ahora, donde las protestas se han convertido en algo importante durante los últimos días. Aquí las palabras de Lea Michele, actriz que por el momento no tiene proyectos en el horizonte.

Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que tenemos que tomarnos el tiempo para escuchar y aprender sobre las perspectivas de otras personas, sobre cualquier papel que hayamos tomado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar injusticias que enfrentan. Cuando tuiteé el otro día, fue con la intención de mostrar apoyo a nuestros amigos y vecinos y comunidades de color durante este tiempo realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué me han hecho enfocarme de manera especial en cómo mi propio comportamiento hacia mis compañeros de reparto fue percibido por ellos.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

También puede interesarte: La Academia se pronuncia contra el racismo y los acusan de hipócritas